• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El 8 de marzo por la mañana el vuelo MH370 desapareció de las pantallas de radar civiles, una hora después de su despegue. (Foto: EFE)

    El 8 de marzo por la mañana el vuelo MH370 desapareció de las pantallas de radar civiles, una hora después de su despegue. (Foto: EFE)

Publicado 21 abril 2014



Blogs


Unos tres centenares de familiares de los pasajeros del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, desaparecido el pasado 8 de marzo, exigieron este lunes reunirse con una delegación técnica en China que, "sea capaz de dar respuestas" sobre el accidente.

Tras conocerse este lunes que ha concluido dos tercios de la búsqueda submarina, sin hallar restos, el portavoz de las familias, Steven Wang, señaló que "sólo queremos obtener información para saber si el avión está en ese lugar o no".

"Ya ha pasado más de un mes y no se ha encontrado ninguna pieza. Sólo pedimos saber", agregó Wang.

Asimismo, manifestó la decepción colectiva de los familiares de 153 pasajeros chinos (de un total de 239) que iban a bordo del avión, tras ser este lunes informados a última hora de que no serían recibidos por una delegación técnica, tal y como esperaban.

"Estamos realmente enfadados con lo que han hecho. Debería haber un equipo técnico que nos dé detalles específicos sobre lo que está sucediendo", dijo Wang, cuya madre se encuentra en la lista de pasajeros del MH370.

Ante la falta de respuestas y la negativa de la delegación técnica de hablar con los familiares de los desaparecidos, este 21 de abril las familias corearon consignas como "no más retrasos, no más mentiras", durante un encuentro con los representantes de la línea aérea.

"Sólo queremos saber dónde están nuestros seres queridos. Mi hijo viajaba en ese avión. Muchos de nosotros aún pensamos que están vivos. Por favor, ayúdennos y dejen que os ayudemos", imploró entre lágrimas un señor de unos sesenta años de edad.

Entre tanto, este domingo fue divulgado un comunicado que reza: "Nosotros, las familias del MH370, creemos que hasta que no haya pruebas concluyentes de que el avión se estrelló, nadie tiene derecho a cerrar este caso con certificados de muerte e indemnizaciones".

Bajo la firma de "Familias unidas del MH370", el texto señala que "no esperamos que se encuentre todo el avión, o todos los cuerpos, o incluso que se sepa todo sobre esta surrealista situación, pero sí, al menos, obtener las mínimas pruebas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.