• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación realizada por la Universidad de Brown de Estados Unidos demostró que la red social tiene consecuencias emocionales reales.

La investigación realizada por la Universidad de Brown de Estados Unidos demostró que la red social tiene consecuencias emocionales reales. | Foto: Reuters

Publicado 17 septiembre 2016



Blogs


Las personas que tienen malas experiencias en Facebook pueden tener hasta 3,2 veces más posibilidades de padecer depresión. 

Las experiencias negativas en Facebook pueden incrementar las posibilidades de sufrir depresión en las personas, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Brown de Estados Unidos.

Sucesos como acoso, malentendidos, encuentros no deseados y hasta comportamientos mezquinos pueden influir en lo que pasa con los usuarios de esta red social en la vida no digital y hasta aumentar a 3,2 veces más las posibilidades de padecer síntomas de depresión respecto a aquellas personas que no han tenido esas experiencias.

De acuerdo con la investigadora Samantha Rosenthal, Facebook “es un foro diferente que tiene consecuencias emocionales reales”.

El dato: Para la elaboración del estudio contaron con la participación de 264 personas, de los cuales 82 por ciento indicó haber sufrido al menos una experiencia negativa en Facebook. Entretanto, el 63 por ciento de los consultados señaló haber experimentado entre cuatro o más situaciones negativas.

El tipo de experiencia hace además que el riesgos de padecer depresión aumente o disminuya. El acoso o los comportamientos mezquinos aumentan la posibilidad 3,5 veces, mientras que los encuentros no deseados 2,5 veces, según demostró la investigación.

>> Twitter agrega tres nuevas características a sus mensajes directos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.