• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tenemos que seguir nuestra tradición, cultura y nacionalidad pero el odio debe ser inaceptable", dijo la activista paquistaní.

"Tenemos que seguir nuestra tradición, cultura y nacionalidad pero el odio debe ser inaceptable", dijo la activista paquistaní. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2017



Blogs


La joven promotora de la educación de los jóvenes exhortó al correcto uso de las redes sociales para tratar "aquellos temas que verdaderamente importan", como la igualdad, los derechos de la mujer y la educación.

La premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, criticó el jueves las aseveraciones xenófobas del presidente estadounidense Donald Trump, especialmente contra México, durante su estancia en el país latinoamericano.

"Yo siempre creo en amor, en armonía, vivir juntos y en ocasiones, cuando veo el mapa del mundo, cuando veo el globo terráqueo digo: Todos somos humanos, por qué la división, por qué odio en nombre de religión; diferentes nacionalidades, color de piel. Hay cosas diferentes, pero la división, la discriminación no es correcta", refirió la joven activista.

>> Al menos 800 mil jóvenes migrantes esperan decisión de Trump

"Tenemos que seguir nuestra tradición, cultura y nacionalidad pero el odio debe ser inaceptable, daña mucho a los individuos", añadió la estudiante paquistaní en su primera visita a América Latina.

Desde el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), en Ciudad de México, Malala también instó a los jóvenes a utilizar las redes sociales y la tecnología en general, "en aquellos temas que verdaderamente importan" como la igualdad, los derechos de la mujer y la educación.

La joven, de 20 años y matriculada en la Universidad de Oxford, advirtió del peligro de la propagación de pensamientos discriminatorios que pueden generar las redes sociales y los medios de comunicación.

>> Malala es la nueva Mensajera de la Paz de la ONU

Sumado a esto, Malala se reunió con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto e inició las pláticas correspondientes para que su fondo de apoyo para la educación de los niños y mujeres desplazadas se desarrolle en el país.

"Sé que México nos apoyará, pero creo que en los próximos años podremos crear otros proyectos también en México para apoyar con las organizaciones que ya existen, así que estoy muy emocionada de que el Fondo de Malala también opere en México", explicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.