• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha se han encontrado 39 cadáveres

Hasta la fecha se han encontrado 39 cadáveres | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2015



Blogs


Hasta ahora se han encontrado 39 cadáveres. Las autoridades se centrarán en hallar el cuerpo de la aeronave.

Autoridades de Indonesia anunciaron este martes que las malas condiciones climáticas continúan obstaculizando la búsqueda de las cajas negras del avión de AirAsia que cayó al Mar de Java hace nueve días con 162 pasajeros a bordo.

El quipo de búsqueda dijo que los buzos pudieron bajar al fondo en el mar de Java, aprovechando una breve mejoría del tiempo, aunque les costaba acercarse a los restos del Airbus A320-200 que se estrelló el 28 de diciembre tras despegar de la ciudad indonesia de Surabaya con destino a Singapur.

Hasta el momento, se recuperaron 39 cuerpos de los 162 caídos al mar.

Los equipos de rescate hallaron hasta el momento cinco grandes partes del aparato y continúan buscando las cajas negras, cruciales para establecer las causas de la caída del avión que desapareció de las pantallas de los radares tras atravesar un frente nuboso, dijeron los rescatistas.

Las operaciones frente a la isla de Borneo se extendieron hacia el este debido a las fuertes corrientes que podrían haber arrastrado restos del aparato.

La prioridad para los equipos de búsqueda es localizar los cadáveres de las víctimas, algunas de las cuales se encontraban atadas a sus asientos del avión con los cinturones de seguridad.

Esta semana, informaron que el primer cuerpo identificado fue el de la aeromoza del vuelo, que tenía apenas 22 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.