• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones del presidente palestino fueron citadas por medios internacionales. (Foto: Archivo)

Las declaraciones del presidente palestino fueron citadas por medios internacionales. (Foto: Archivo)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


El presidente de Palestina, Mahmud Abas, acusó este miércoles a Israel de estar cometiendo un "genocidio" en la Franja de Gaza con su operación militar, que de momento ha matado a 35 palestinos.

"Es un genocidio, matar a familias enteras es un genocidio perpetrado por Israel contra nuestro pueblo", dijo Abas en una reunión de crisis con la dirigencia palestina en la ciudad de Ramala, en Cisjordania.

Hasta ahora 35 palestinos han sido asesinados y más de 70 han resultado heridos tras los ataques aéreos por parte de Israel sobre Gaza.

El gobierno israelí anunció la movilización de 40 mil reservistas en caso de una posible operación terrestre.

Las ola de ataques del Gobierno de Israel se desató el 12 de junio pasado tras la supuesta búsqueda de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania y se intensificó luego de la madrugada del primero de julio, cuando encontraron sus cadáveres.

Ante esta situación, el Ejército israelí ha respondido con la detención de más de medio millar de palestinos, entre ellos, menores de edad.

Israel mantiene un bloqueo en la frontera con Gaza, que fue cerrada ilegalmente, desde junio de 2007, impidiendo el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas, desde y hacia la Franja de Gaza.

El bloqueo ha impedido que en los últimos siete años cerca de 1,7 millones de palestinos ejerzan sus principales derechos, entre ellos los del trabajo, la salud, la educación y la libre circulación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.