• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El libro Las Venas Abiertas de América Latina es uno de los más destacados del escritor. (Foto: Archivo)

El libro Las Venas Abiertas de América Latina es uno de los más destacados del escritor. (Foto: Archivo)

Publicado 29 marzo 2014



Blogs


El millonario sin afiliación política Andrej Kiska ganó este sábado la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en Eslovaquia, al obtener 59,35 por ciento de los votos.

Las agencias internacionales precisan que, hasta el momento, se lleva escrutado 58 por ciento de las papeletas.

Kiska, un exitoso financiero sin experiencia política, se impuso así al primer ministro, el socialdemócrata Robert Fico, que recibió el 40,64 por ciento de los apoyos, según los datos publicados por la Oficina de Estadística eslovaca en su página web.

"Felicito a Andrej Kiska, que es el nuevo presidente de Eslovaquia. Agradezco a los observadores de estos comicios y a los colaboradores. Me doy un par de días para analizar lo que ha pasado", admitió Fico en una breve intervención ante los medios.

La participación estuvo ligeramente por encima del 50 por ciento, siete puntos más que en la primera ronda, celebrada hace dos semanas.

Kiska es graduado en ingeniería electrónica, pero terminó desarrollando una fortuna en el negocio de los préstamos. Junto con su hermano, en 1996, fundó la primera compañía de compra a plazos del país.

Tras vender todas sus participaciones en la empresa casi una década después, impulsó un proyecto solidario, conocido como 'Buen Angel' junto con el también empresario Igor Brsoman.

El éxito de la iniciativa le hizo ganar el premio al manager del año en 2006 y un premio a la filantropía en 2011.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.