• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los valencianos lucieron una vez más en el estadio Universitario de Caracas (capital).

Los valencianos lucieron una vez más en el estadio Universitario de Caracas (capital). | Foto: versionfinal.com.ve

Publicado 7 enero 2016



Blogs


Los navegantes pudieran conseguir hoy mismo su pasaporte a la siguiente ronda, si logran cerrar con éxito la serie ante su archirrival.

Los Navegantes del Magallanes derrotaron este miércoles 2 carreras por 1 a su eterno rival, Leones del Caracas y con ello quedaron a un paso de avanzar a la semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los “turcos” como también se les conocen, consiguieron un asfixiante triunfo en extrainning, cuando el panorama parecía indicar que los melenudos igualarían la serie de cuartos de final a dos juegos ganados por bando.

 

Con un bateo oportuno en los momentos de apremio, y un gran relevo de su bullpen, los valencianos colocan ahora contra la pared al conjunto capitalino, que se ve obligado a ganar este jueves para no despedirse del presenten campeonato.

Otro conjunto que sí logró mantenerse con vida, fue el actual campeón de la liga Caribes de Anzoátegui, que reaccionó en su compromiso ante los Tiburones de la Guaira, para llevarse un agónico triunfo 6 rayitas por 4.

Lea también: Magallanes y La Guaira dominan la postemporada del béisbol venezolano

La “tribu oriental” estuvo a seis outs de quedar fuera de competencia, pero un rally de cuatro anotaciones en el octavo capítulo, les permitió seguir soñando con levantar una serie, que aún se mantiene 3-1 a favor de los escualos.

 

Los “indígenas” no sólo se mantienen respirando, sino que obtuvieron su decimoquinta victoria de por vida contra Tiburones en postemporada y la octava en su estadio, el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz (oriente).

Así se reforzaron. Foto:LVBP

Por su parte, los Tigres de Aragua consiguieron igual su serie (2-2) ante los sorprendentes Bravos de Margarita. Los felinos se impusieron 5 por 4 en 11 entradas, tras contener una rebelión de los bates insulares que no pudieron dar la conexión determinante.

Con este resultado, los aragüeños aseguraron el retorno de la serie a Maracay, (centro) donde independientemente de lo que suceda este jueves, saldrán a buscar su boleto a la siguiente parte del cuestionado formato aplicado este año por la LVBP.

 

Hoy sólo podrían avanzar Navegantes y Tiburones, mientras que Leones y Caribes buscarán extender sus enfrentamientos directos hasta, al menos, el próximo sábado cuando continúe la acción de esta postemporada.

Lea también: Venezuela: Béisbol Profesional con nuevo formato para 2015-2016

Así quedaron en la Ronda Regular. Foto:LVBP
En contexto:
La edición 70 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional inició el pasado 7 de octubre, con la puesta en marcha de un nuevo formato que definió a los clasificados bajo un esquema de puntos.
De igual forma, se eliminó el conocido Round Robin ó Todos Contra Todos, para incluir a un nuevo conjunto y disputar series al mejor de siete choques en  la segunda parte del campeonato que se desarrolla actualmente.
El equipo que resulte campeón representará al país en la próxima Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana en febrero de 2016.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.