• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero del sindicato, Wilbert Santiago Valdivieso, aseguró que el presidente es una persona "non grata" para ese magisterio.

El vocero del sindicato, Wilbert Santiago Valdivieso, aseguró que el presidente es una persona "non grata" para ese magisterio. | Foto: @teleSURtv

Publicado 7 septiembre 2017



Blogs


Los maestros protestaron en contra de la reforma educativa implementada por el presidente mexicano, una de sus principales políticas de Gobierno.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestó y bloqueó calles aledañas al Centro Cultural y de Convenciones, lugar donde asistiría este jueves el presidente mexicano Enrique Peña Nieto para su inauguración.

Los maestros de la Sección 22 del CNTE bloquearon las calles para expresar su rechazo ante la presencia del primer mandatario en Oaxaca (suroeste). Una de las pancartas colocadas en la fachada de la sede del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación, frente al Centro Cultural, llevaba escrito "Fuera Peña. Peña Asesino. CNTE".

El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, expresó ante los medios que el presidente de México es considerado una persona "non grata" para el magisterio de esa localidad.

Algunos vehículos del transporte urbano fueron tomados y colocados en medio de las vías para obstaculizar el paso. Además, fueron quemados vehículos y llantas durante la manifestación.

Esta es la tercera vez que el presidente Peña Nieto visita esta localidad, considerada la capital del movimiento magisterial que rechaza la reforma educativa que afecta a los docentes en materia salarial.

>> Asesinan al periodista Juan Carlos Hernández en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.