• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mesa de reunión de representantes del Gobierno mexicano con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Mesa de reunión de representantes del Gobierno mexicano con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2016



Blogs


La organización sindical mexicana aseguró que mantendrá las mesas de negociaciones con el Gobierno de Peña Nieto y reforzarán las manifestaciones con la inclusión de más docentes a las protestas para lograr la derogación de la reforma educativa.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó este martes que como Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) establecieron continuar la mesa de diálogo y negociación por lo cual evalúan nueva fecha para el próximo encuentro con el Gobierno mexicano.

Por medio de un comunicado, la organización sindical detalló que mantendrán la articulación con el movimiento popular y su plan de acción en todos los estados del país.

“El proceso de la mesa de trabajo va lento por lo complejo del conflicto, pero también, respetando irrestrictamente los resolutivos de nuestras instancias de decisión”, reza el comunicado.

Resaltaron que los maestros, estudiantes y organizaciones sociales de todos los sectores demuestran que la movilización es la única opción para frenar que Peña Nieto continúe implementando la contrarreforma educativa.

Por su parte, el mandatario mexicano aseguró que continuará con el plan de la reforma educativa pese a que ha generado diferentes protestas en su nación y afirmó que "no dará marcha atrás".

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que se negociará la reparación del daño a los familiares de las víctimas y manifestó que se escucharán propuestas que los pobladores tengan en mente.

>> Peña Nieto renuente a negociar reforma educativa y las protestas continúan en México

En contexto  

El segundo diálogo entre la CNTE y el gobierno federal duró cerca de siete horas y concluyó sin resultados. 

Los maestros rechazan la propuesta educativa por considerar que pone en riesgo su permanencia en el sistema educativo y porque condiciona su trabajo a los resultados de la evaluación a la que estarán sometidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.