• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que el anuncio oficial sea informado a las 11H00 hora local.

Se espera que el anuncio oficial sea informado a las 11H00 hora local. | Foto: Perú 21

Publicado 2 septiembre 2017



Blogs


Los docentes decidieron voluntariamente suspender la huelga que mantenían desde julio tras una reunión con los representantes de las bases regionales del gremio.

Los dirigentes de los maestros en Perú anunciaron este sábado la suspensión temporal de la huelga indefinida y prevén regresar a las aulas de clases este próximo 4 de septiembre, así lo informó el congresista Rogelio Tucto. 

Tras el Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación de Perú (Sutep), los representantes acordaron la suspensión voluntaria de la huelga nacional que mantenían los docentes desde el pasado 12 de julio. 

Los dirigentes destacaron que la medidas temporal surge como un consenso entre las bases regionales del gremio y no como consecuencia del diálogo con el Ministerio de Educación peruano. 

>> Maestros peruanos mantienen protestas pese a amenazas

Los docentes consideraron los más de 75 días que llevan los alumnos sin clases y las condiciones de salubridad que tienen varios centros educativos y decidieron suspender la huelga indefinida.

Se espera que el anuncio se realice a las 11H00 hora local, por parte del presidente del Comité Nacional de la Lucha de las bases regionales, Pedro Castillo.

>> Perú ofrece a Bolivia usar puerto para exportar productos a Asia

El gremio sostuvo varias conversaciones con el Gobierno para informar sus peticiones, sin embargo, no lograron firmar acuerdos. El último encuentro se realizó este lunes y tras no lograr los objetivos el Ejecutivo decidió no dialogar más.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.