• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que 15 mil educadores  se unan a esta actividad.

Se prevé que 15 mil educadores  se unan a esta actividad. | Foto: Tiempo en Línea

Publicado 15 mayo 2016



Blogs


Los educadores de México iniciaron este domingo un paro indefinido para reiterar su rechazo a la reforma educativa y a la evaluación docente.

Desde tempranas horas de este domingo los educadores de México iniciaron el plantón convocado para manifestar en contra de la reforma educativa impulsada por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Este 15 de mayo se celebra en el país norteamericano el Día del Maestro y, en el marco de esta fecha, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó una actividad nacional en la que, aparte celebrar su día reiterarán su rechazo a la medida gubernamental.

Los profesionales de la educación instalaron sus acostumbradas carpas, módulos y lonas donde aseguran que permanecerán de manera indefinida hasta recibir respuesta por parte de las autoridades.

Se prevé que 15 mil educadores  se unan a esta actividad que se llevará a cabo en varios estados de México, entre ellos, Chiapas y Oaxaca (sur), así como en Ciudad de México.

EL DATO: El plantón es la forma tradicional con la que los maestros han demostrado su inconformidad hacia la reforma educativa, así como a la llamada evaluación docente, que es implementada desde el año pasado, en la que se obliga a los maestros a evaluarse para probar si están capacitados para ejercer su trabajo.

>>Maestros anuncian paro indefinido en varios estados de México

Cortes de vías

En Oaxaca los trabajadores se encuentran apostados en las calles del Centro Histórico, por las cuales es imposible transitar, a causa de la cantidad de manifestantes. Además emprendieron una caminata que culminará con un mitin.

En Ciudad de México, por  su parte, las autoridades policiales aplicaron cortes en diferentes vías a causa de la manifestación en conmemoración del Día del Maestro.

A través de las redes sociales, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México informó que ante esta convocatoria, varios funcionarios fueron desplegados para resguardar el Monumento a la Revolución.

La CNTE tiene unos 200 mil afiliados en México, 80 mil de ellos en Oaxaca, y fue en ese estado donde en julio del pasado año perdieron buena parte de su poder cuando se les quitó el control que tenían del Instituto Estatal de Educación Pública (Ieepo) de Oaxaca.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.