La directiva del Colegio de Profesores de Chile presenta este jueves ante la Comisión de Educación de la Cámara de diputados sus alegatos para rechazar el proyecto de Ley de Carrera Docente.
Los representantes del gremio expondrán las razones por las cuales solicitan al Congreso poner fin a este proyecto y solicitarán una mesa de diálogo que permita el cambio de la iniciativa.
Tras la reunión, el gremio docente chileno, que ya suma 11 días de paro indefinido, definirá cuál será el destino de la marcha que llevarán a cabo este viernes.
El presidente del Colegio de Profesores chileno, Jaime Gajardo, aseguró el pasado 2 de junio que este proyecto “no está hecho sobre la base de las necesidades de los maestros, por el contrario, promueve el individualismo y la competencia entre ellos, sobre todo, al tener que ser sometido a evaluaciones escépticas para poder ascender”.
El proyecto plantea la creación de un sistema de escala para los profesores, la adopción de una causal de despido para los maestros que no cumplan con las exigencias académicas y el aumento de horas no lectivas, es decir, el tiempo que el profesor dedica a reuniones, planificación y correcciones.
Por su parte, los estudiantes universitarios volvieron a marchar este miércoles en Santiago de Chile (capital) para rechazar la Reforma Educativa promulgada por la presidenta Michelle Bachelet.