• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dirigentes de oposición asistirán a la convocatoria

Dirigentes de oposición asistirán a la convocatoria | Foto: Archivo

Publicado 4 enero 2015



Blogs


El Gobierno venezolano abordará iniciativas para activar el Plan Movimiento por la Paz en toda la nación suramericana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está reunido este domingo con gobernadores y alcaldes de las regiones del país como parte de las medidas previstas en el Plan Movimiento por la Paz y la Vida 2015-2019. 

Maduro convocó a los gobernadores y alcaldes el pasado 28 de diciembre con el objetivo de contar con su apoyo y analizar propuestas para defender a la nación y fortalecer la lucha contra la guerra económica promovida por la derecha venezolana a principios del año 2014. 

“Le he dado instrucciones al Ministro de Defensa para que se incremente la planificación con gobernadores y alcaldes en todo el proceso de desarrollo de las Áreas de Defensa Integral”, dijo el mandatario venezolano el pasado 28 de diciembre. 

Varios dirigentes de la ultraderecha han confirmado su asistencia al encuentro. El gobernador del estado Miranda (centro-norte), el opositor Capriles Radonski, primero dijo que asistiría pero luego se contradijo y sostuvo que no irá. 

El dignatario venezolano creó un nuevo "Sistema de protección popular de la paz", que dejó al cargo de la ministra para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, quien propondrá este domingo a Maduro la creación de sitios recreativos y más canchas de paz para mantener el orden público. 

La propuesta enmarcada en un programa que es clave la integración de diferentes instituciones locales: La Oficina Nacional Antidrogas, y las carteras de Cultura y para la Juventud y el Deporte.

No dejes de leer: "La voz de Venezuela es la voz de la paz"

Meléndez, quien también es vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, revisó la efectividad del Plan Nacional de Paz y Convivencia, para optimizar al menos 10 líneas de trabajo de pacificación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.