El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves una conversación telefónica con su par ruso Vladímir Putin, para tratar la situación en el mercado petrolero y el cumplimiento del tratado de reducción en la extracción de crudo.
Los mandatarios sostuvieron el debate en horas de la mañana; la iniciativa de la llamada fue de parte del Gobierno venezolano, según informó el servicio de prensa del Kremlin a través de un comunicado.
"Por iniciativa de la parte venezolana, tuvo lugar una conversación telefónica entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder de Venezuela, Nicolás Maduro, (...) se comentó la situación en el mercado mundial del petróleo, en particular, en el marco del cumplimiento del acuerdo sobre reducción de la producción", indica el comunicado.
>>Maduro reitera llamado a superar el rentismo petrolero
Ambos dignatarios discutieron temas actuales sobre la cooperación entre Moscú y Venezuela, además de la realización de proyectos conjuntos en diferentes esferas.
Presidentes @NicolasMaduro y @PutinRF_Eng sostuvieron excelente conversación telefónica esta mañana. Consolidando relación estratégica pic.twitter.com/YGQypKF16J
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 18 de mayo de 2017