• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas comienza este lunes.

Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas comienza este lunes. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 22 noviembre 2015

El Foro de Países Exportadores de Gas se constituyó en 2001, con su primera reunión de ministros, celebrada también en Teherán.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Bolivia, Evo Morales arribaron este domingo a Irán para participar en la tercera cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, cuya reunión de jefes de Estado empieza este lunes.

 

Maduro y su delegación llegaron al aeropuerto internacional Mehrabad de Teherán (capital), donde fueron recibidos por el ministro iraní de Industria, Minas y Comercio, Mohammad-Reza Nematzadeh.

Lee aquí → Irán acoge Foro de Países Exportadores de Gas

Por su parte, Morales llegó en la noche a la misma terminal aérea donde fue recibido por el ministro de Salud, Seyyed Hassan Qazizadeh-Hashemi, mientras el jefe de Estado nigeriano fue recibido por el vicepresidente iraní Mohammad Shariatmadari.

Entre los presidentes que confirmaron su participación están el de Rusia, Vladimir Putin, y los de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedow; de Azerbaiján, Ilham Aliyev; y de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang.

La cumbre adoptará decisiones sobre estrategia y perspectiva del mercado del gas a nivel global, y es también una oportunidad de realizar encuentros bilaterales sobre otros temas regionales y mundiales.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.