• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Acordaron reforzar el sector económico (AVN)

    Acordaron reforzar el sector económico (AVN)

Publicado 29 julio 2014

Ambos mandatarios acordaron emprender proyectos de cooperación en materia económica y de inversión social durante la 46º Cumbre Presidencial del Mercosur, reunión en la que afianzaron nexos diplomáticos.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, sostuvo un encuentro este martes con su par venezolano, Nicolás Maduro, para fortalecer relaciones en materia económica y de inversión. 

"Deseamos fervientemente un camino de construcción de relaciones económicas que sean bases sólidas de relaciones humanas entre los pueblos", expresó Maduro tras recibir a Cartes en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno). 

Ambos mandatarios acordaron emprender nuevos proyectos de cooperación en materia económica durante la 46º Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), realizada este martes en Caracas, capital venezolana. 

"Hacer una ronda económica integral, comercial, de intercambio de posibilidades por necesidades y hacer una ronda económica donde participe el empresariado de Paraguay, venezolano, empresas públicas, privadas, y empezar nuevamente a enlazar con fuerza y a crecer en la relación de carácter económico", sostuvo Maduro.

Por su parte, el mandatario paraguayo manifestó confianza en Venezuela para invertir y afianzar los nexos diplomáticos. "Nuestro gran compromiso es la gente, el compromiso es acercar a dos grandes naciones, dos grandes países con tanta historia", apuntó Cartes.

Venezuela y Paraguay firmaron convenios en materia de seguridad, cooperación energética, atención integral para niños y adolescentes, seguridad alimentaria y área educativa en el 2008, en esta nueva visión económica se enfocarán en el área social.


Comentarios
1
Comentarios
telezur la mejor comunicacion en latinoamerica una universidad para la opinion politica del contiennte
Nota sin comentarios populares.