• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 marzo 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, informó este miércoles que convocó a una Conferencia Nacional de Seguridad para establecer las medidas especiales y contundentes contra quienes intentas desestabilizar la tranquilidad del país.

El anuncio fue hecho por el mandatario nacional durante una reunión con estudiantes en Caracas (capital), tras lamentar el asesinato de un Guardia Nacional y un civil en el estado Carabobo (centro-norte del país) por francotiradores.

"Un joven capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Bracho Bravo ha caído de una bala de un francotirador fascista", comentó el Ejecutivo Nacional, quien además mencionó que otros dos militares se encuentran heridos.

Asimismo relató que un muchacho que estaba participando en una concentración en ese estado también fue alcanzado por una bala.

Dijo que en su condición de jefe de Estado, tiene la obligación de tomar medidas especiales para condenar a quienes se han encargado de promover la violencia en el pueblo venezolano. “No voy a permitir que nadie me chantajeé, sancionaré a quien tenga que sancionar”, expresó Maduro.

Reveló que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), recibió un recurso de amparo de un venezolano que exige a los alcaldes de los municipios Baruta y El Hatillo de Caracas (capital), evitar el cierre de calles y avenidas en las referidas jurisdicciones.

Más temprano el gobernador oficialista del estado Carabobo (centro-norte de Venezuela), Francisco Ameliach, denunció este miércoles que grupos de la extrema derecha pretenden aislar con sus actos violentos a la principal zona portuaria del país, ubicada en el municipio Puerto Cabello.

Ameliach relató que varios hombres armados proceden diariamente a trancar la Autopista Regional del Centro y la Autopista del Este, que son las dos vías que comunican hacia el Puerto de Puerto Cabello, donde llegan los alimentos.

“Hay que aclararle o informarle a la colectividad que esto se trata de un plan para aislar al principal puerto del país, que es Puerto Cabello y bueno, privar de alimentos, pues sabemos toda su actividad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.