Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
Ya me he suscrito | No volver a mostrar este mensaje.
Boletines
Su suscripción fue realizada satisfactoriamente.
En el marco del 23 Congreso Mundial de Energía, el Presidente venezolano refuerza las relaciones diplomáticas con Azerbaiyán y Turquía.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con sus homólogos de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, como parte de su agenda de trabajo durante la 23 edición del Congreso Mundial de Energía.
Maduro se reunió primero con Aliyev, quien lidera uno de los primeros 25 países del mundo en cuanto a reservas y producción diaria de crudo, que forma parte del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), presidida desde el mes pasado por Venezuela.
El encuentro bilateral desarrollado en Estambul, Turquía, donde se realizará el 23 Congreso Mundial de Energía hasta el próximo jueves, miembros de los equipos de ambas naciones dialogaron bajo la premisa de acercamiento entre Caracas y Bakú.
"He sido invitado por el presidente Erdogan, para participar como invitado especial en el Congreso Mundial de Energía, y le he dicho que voy a estar allá, a su lado”, declaró Maduro en días pasados.
En el Palacio Yildiz Mabeyn, ubicado en Estambul, ambos jefes de Estado sostuvieron su primera reunión bilateral en la historia de sus relaciones diplomáticas.
Una vez que el Presidente venezolano fue recibido con los honores correspondientes, tuvieron un almuerzo de trabajo con miras al fortalecimiento de los vínculos entre Venezuela y Turquía.
Tras la reunión, Maduro se pronunció a través de su cuenta en Twitter: "Extraordinaria jornada de trabajo con el Presidente de Turquía (...) hemos decidido ampliar las relaciones e inversiones entre nuestros países".
Extraordinaria jornada de trabajo con el Presidente de Turquía...hemos decidido ampliar las relaciones e inversiones entre nuestros países.. pic.twitter.com/tjidfOuu9w
El 23 Congreso Mundial de la Energía sumará a la presencia de Maduro y Erdogan, la del presidente de Rusia, Vladimir Putin, con el objetivo de estabilizar el mercado petrolero mundial.
Además, se prevé abordar la "gran transición energética, un fenómeno imparable", expresó la presidenta del Consejo Mundial de la Energía, Marie-Jose Nadeau.