• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro rechazó las políticas capitalistas de Estados Unidos. (Foto: teleSUR)

Maduro rechazó las políticas capitalistas de Estados Unidos. (Foto: teleSUR)

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


El presidente de Venezuela repudió la doble moral de dirigentes de la ultraderecha internacional, así como de gobiernos europeos y occidentales sobre el terrorismo. Cuestionó además la actitud del presidente de EE.UU. Barack Obama ante la muerte de niños sirios a causa de los bombardeos contra el EI.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, fustigó este viernes la doble moral discursiva de los gobiernos de Europa, y sobre todo del mandatario estadounidense Barack Obama, quien bombardea niños en Siria con el argumento de atacar al autodenominado Estado Islámico (EI). 

Durante el sepelio del diputado socialista Robeth Serra y su compañera sentimental, María Herrera, el dignatario venezolano condenó las acciones terroristas como la ejercida contra estos jóvenes el miércoles y criticó los mensajes de condolencias de sectores de la ultraderecha por el vil asesinato del parlamentario socialista, pues, a su juicio están cargados de hipocresía, igual que los pronunciamientos por el ataque al pueblo. 

"¿A quién le duelen los niños sirios asesinados ayer por le terrorismo? No les duelen a Obama y a los gobiernos de Europa", preguntó el mandatario venezolano, al tiempo que cuestionó,"no les duelen a Obama, por qué los niños sirios son menos", fustigó Maduro. 

El jueves murieron al menos 40 personas luego de una doble explosión cerca de una escuela en la ciudad siria de Homs, Entre los fallecidos se reportaron 30 niños, según el Obervatorio Sirio para Derechos Humanos.

Una de las bombas explotó frente al colegió justamente a la hora de salida de estudiantes, para causar el mayor número de muertos, informó la agencia estatal SANA. Maduro condenó el nuevo de violencia promovido por EE.UU. contra el pueblo.  

 En su intervención ante los estados miembros de Naciones Unidas en la 69° Asamblea General del organismo internacional, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió un discurso estuvo lleno de frases que contradicen la realidad y las situaciones que muchos países del mundo están enfrentando actualmente.

Visita nuestro especial web: Guerras y Mentiras 

Obama advirtió que "Irak está a punto de sumergirse de nuevo en el abismo". A su juicio, "el conflicto ha creado un campo de reclutamiento fértil para terroristas que, inevitablemente, exportan este tipo de violencia". Sin embargo, fue su Gobierno quien impulso al EI con el propósito de ser derrocar gobiernos constitucionales. 

Además, aseguró ante el pleno de la ONU que "la única solución a largo plazo para la guerra civil en Siria es política, una transición política incluyente que responda a las legítimas aspiraciones de todos los ciudadanos sirios, independientemente de su etnia o credo". Pero, sigue apoyando con armas y millones de dólares a mercenarios contrarios al presidente Bashar Al Assad en el país árabe. 

teleSUR te invita a leer: Las mentiras de Obama y las verdades de Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.