• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paraguay ha sido el país más afectado por las inundaciones. Más de 130 mil personas resultaron desplazadas y cuatro perdieron la vida.

Paraguay ha sido el país más afectado por las inundaciones. Más de 130 mil personas resultaron desplazadas y cuatro perdieron la vida. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2015



Blogs


El Presidente venezolano extendió su apoyo en este momento de dificultad, "pueden contar con Venezuela, con su solidaridad, cooperación y amistad".

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este domingo su solidaridad con los pueblos de Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil, afectados por las fuertes lluvias que han generado miles de evacuados en los últimos días.

A través de un comunicado, el Presidente extiende su palabras de apoyo “por los miles de evacuados, las graves afectaciones a los pobladores y las cuantiosas pérdidas que han provocado las fuertes lluvias en los últimos días”.

Asimismo expresa “todo su amor y apoyo a los pueblos de Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil en estos momentos cuando la naturaleza ha causado estragos y tristeza a nuestros hermanos”.

Maduro reafirma el profundo vínculo que existe entre los pueblos suramericanos y manifestó que pueden contar con Venezuela, “con su solidaridad, cooperación y amistad”.

El dato → Los efectos de El Niño en Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay son los más virulentos desde 1950 y podrían continuar hasta el primer trimestre de 2016. 

Unas de las peores lluvias e inundaciones de las últimas décadas dejaron el sábado más de 170 mil evacuados en Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, como consecuencia de la crecida de ríos limítrofes, manteniendo en alerta a las autoridades.

Los efectos del fenómeno meteorológico El Niño, resultante de la interacción entre el océano y la atmósfera en las zonas oriental y central del Pacífico ecuatorial, son los más virulentos desde 1950 y podrían continuar hasta el primer trimestre de 2016, según vaticinó la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU en noviembre pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.