• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En la reunión estuvieron presentes integrantes de los consejos comunitarios del agua. (Foto: Captura de VTV)

    En la reunión estuvieron presentes integrantes de los consejos comunitarios del agua. (Foto: Captura de VTV)

Publicado 22 marzo 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene este sábado un encuentro con los integrantes de las Mesas Técnicas de Agua (MTA), una de las primeras instancias de organización popular creadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para dar respuestas a los problemas de distribución de agua potable del país.

La reunión se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), con integrantes de las Mesas Técnicas de Agua, a propósito de la celebración, este 22 de marzo, del Día Mundial del Agua.

En la reunión, que fue transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro destacó que garantizar el agua a las futuras generaciones, con el cuidado y conservación de las cuencas, debe ser responsabilidad ejercida del pueblo, a través de la organización.

Celebró la conformación en el país de unas nueve mil MTA, que tienen como objetivo dicho cuidado y la elaboración y construcción de proyectos dirigidos a llevar agua a todos los hogares venezolanos.

Asimismo, el mandatario venezolano aprobó 11 mil 985 millones de bolívares (129 mil 438 millones de dólares) para ejecutar obras estructurales vinculadas a las MTA.

Organización comunitaria

Las Mesas Técnicas de Agua constituyen la estructura ideal de organización comunitaria, en las cuales se diagnóstica el problema, se plantean las soluciones y se ejecutan las acciones a los inconvenientes en materia de agua potable y saneamiento.

En el evento están presentes la primera combatiente, Cilia Flores; los ministros para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Hugo Cabezas, y para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez; así como la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías.

A este encuentro también asisten integrantes de consejos comunitarios de agua, de la Misión Árbol y trabajadores del Ministerio para el Ambiente.

El día 22 de diciembre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró la celebración del Día Mundial del Agua para ser celebrado cada año, para recordar a la población mundial lo importante que es el agua para los seres vivos y que pueda llegar a todos los rincones del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.