• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, junto a los representantes del ELN y el Gobierno colombiano.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, junto a los representantes del ELN y el Gobierno colombiano. | Foto: AVN

Publicado 30 marzo 2016



Blogs


Desde Venezuela, el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) acuerdan ruta de paz para el fin del conflicto.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con las delegaciones de paz del Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras el anuncio de la hoja de ruta para las negociaciones formales. 

Tras la reunión, Maduro ratificó el apoyo moral, político, diplomático, ético, y humano del Gobierno Bolivariano y el pueblo de Venezuela en el inicio de los diálogos de paz públicos entre ELN y el Gobierno de Colombia.

Aseguró que se trata de una "muy buena noticia para la paz de Suramérica".

El mandatario venezolano felicitó a Colombia sobre los procesos sostenidos de paz que llevan a cabo desde hace cuatro años con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Recordó que su par Juan Manuel Santos creó puentes y ha sido perseverante buscador de la paz. Informó que conversará con su homólogo telefónicamente.

“Es un día de buenas noticias para la paz de Colombia”, manifestó el jefe de Estado Nicolás Maduro.

El encuentro se realizó en el Palacio de Miraflores, de Caracas. (Foto: AVN) 

Ecuador será la sede de los diálogos de paz y uno de los países garantes junto a Venezuela, Brasil, Chile y Cuba.

Más temprano, el jefe de la delegación del Estado colombiano, Frank Pearl, informó que este hecho busca el bien supremo de toda la nación para erradicar la violencia y avanzar hacia la reconciliación nacional. 

Pearl añadió que con el objetivo de "suscribir un acuerdo final para terminar el conflicto armado y lograr una Colombia de paz y equidad", las delegaciones de ambas partes decidieron instalar una mesa única de negociaciones.

Acuerdo entre Gobierno de Colombia y ELN:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.