• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión de este jueves sigue a la sostenida por Maduro y Ban ki-moon a finales de julio pasado en la sede de las Naciones Unidas.

La reunión de este jueves sigue a la sostenida por Maduro y Ban ki-moon a finales de julio pasado en la sede de las Naciones Unidas. | Foto: Minci

Publicado 3 septiembre 2015



Blogs


Durante el encuentro trataron diversos diversos temas de carácter diplomático, entre ellos la situación en la frontera con Colombia. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con el Secretario General de la Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en Beijing, capital de China, donde se encuentra para afianzar la cooperación entre ambas naciones.

De acuerdo con medios venezolanos de prensa, durante el encuentro ambos líderes trataron diversos diversos temas de carácter diplomático.

El corresponsal de teleSUR en China, Héctor González, el mandatario adelantó que habían discutido sobre la frontera colombo-venezolana y pidió ayuda para atender la situación en esa zona, por lo que, según González, “posiblemente tengan un plan” de acción.

El dato→ La frontera terrestre entre ambos países tiene 2.219 kilómetros y es la más poblada de América del Sur. Esta zona vive una tensa situación por la presencia y actuación de grupos paramilitares vinculados con la ultraderecha, el impulso a la ilegalidad y el contrabando que han traído como consecuencia el cierre indefinido del corredor fronterizo que une a ambas naciones y el despliegue de un operativo de seguridad por parte de Venezuela.

Sepa más→ Los negocios ilícitos que escondía la frontera colombo-venezolana

El mandatario venezolano asistió al desfile por el 70 aniversario de la victoria China en la Guerra de Resistencia contra Japón y el final de la Segunda Guerra Mundial, y se manifestó sorprendido por el poderío militar chino y por el mensaje de paz que transmiten.

El dato→ 12 mil soldados chinos participaron en el desfile y representación de cerca de 17 naciones entre ellas de Cuba, México y Venezuela.

En contexto

El pasado sábado el mandatario venezolano Nicolás Maduro partió a Vietnam para iniciar una gira que también incluyó a China, con el propósito de reforzar alianzas comerciales, culturales, energéticas, tecnológicas y de otros ámbitos.

Durante su estancia en Vietnam, se se reunió con su homólogo Truong Tan Sang.

Lea→ Relaciones de Venezuela con Vietnam

El lunes llegó a China y posteriormente se reunió con el presidente chino, Xi Jinping.

Lea también→ Maduro en China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.