• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Maduro presentará las pruebas este miércoles.

Maduro presentará las pruebas este miércoles. | Foto: AVN

Publicado 9 diciembre 2015

El mandatario venezolano denunció que hubo intentos de sobornar a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el martes que tiene pruebas de intentos de saboteos contra el proceso electoral que se realizó en la nación suramericana el pasado 6 de diciembre.

A través de su programa, "En Contacto con Maduro", transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, el mandatario venezolano detalló que las pruebas serán reveladas este miércoles.

Entre los planes desestabilizadores destacó que hubo "intentos de sobornar oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que se pronunciaran.

Lea » El mundo saluda transparencia de parlamentarias en Venezuela

“Tengo pruebas sobre intento y compra de malandros o bandas de malandros con dólares para que asesinaran gente días antes de las elecciones y el día de las elecciones", aseguró el dignatario venezolano.

De igual modo, informó que siete personas fallecieron producto de descargas eléctricas "tratando de cortar grandes cables de distribución para dejar sin luz al país".

"Nos sabotearon en circuitos claves que estaban en disputa. Nos sabotearon la electricidad todos los días antes de las elecciones, incluyendo a aquí en Caracas, en la Valle- Coche. Le quitaban la luz por ocho horas a la gente. Una guerra total", apuntó el jefe de Estado.

Ley de Amnistía
Por otro lado, el mandatario venezolano expresó que no permitirá que se aprueben leyes que contemplen amnistía a quienes promovieron hechos sociales tristes para la historia contemporánea, tales como las protestas de febrero de 2014 en donde murieron 43 personas.
“Así lo digo como Jefe de Estado, no aceptaré ninguna ley de amnistía, porque se violaron los derechos humanos y así lo digo y así me planto, me pondrán enviar mil leyes, pero los asesinos de un pueblo tienen que ser juzgados y tienen que pagar”, apuntó Maduro.

EN CONTEXTO

Estas declaraciones las ofreció luego de que dirigentes opositores manifestarán sus pretensiones de aprobar una Ley de Amnistía en el país, luego de que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganara la mayoría en la Asamblea Nacional en las elecciones del pasado 6 de diciembre.

De acuerdo con el segundo boletín emitido el lunes por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo 55 diputados.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué leyes populares amenaza la oposición venezolana en la AN?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.