• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales (i, 2) junto a Maduro en Caracas en el marco de la XIV Cumbre del ALBA-TCP de marzo pasado.

Morales (i, 2) junto a Maduro en Caracas en el marco de la XIV Cumbre del ALBA-TCP de marzo pasado. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 5 junio 2017



Blogs


En un video divulgado en sus redes sociales, el presidente venezolano destacó que un aymara presida por vez primera el organismo más importante dentro de Naciones Unidas.

El presidente venezolano Nicolás Maduro resaltó este domingo en compañía de su homólogo boliviano Evo Morales, la presidencia que ejercerá Bolivia en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Morales pasó por Caracas, como parte de su ruta que lo llevará a Nueva York (Estados Unidos), donde está ubicada la sede de la ONU y donde Morales presidirá este martes el órgano más importante del ente supranacional.

"Evo Morales va a Nueva York (...) presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, primera vez que un un indio, suramericano, aymara" lidera esta trascendental instancia, destacó Maduro en un video publicado en sus redes sociales.

En calidad de miembro no permanente, Bolivia pasó a presidir el Consejo la semana pasada tras haberla recibido de Uruguay. Durante su Presidencia el país tendrá la facultad de dirigir las reuniones y representar al organismo, además de proponer una agenda de trabajo.

Morales presidirá la sesión sobre aguas transfronterizas, en la que también participará el secretario general de la ONU, António Guterres.

El Consejo de Seguridad está conformado por cinco miembros permanentes: China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos; además hay actualmente 10 miembros no permanentes: Bolivia, Egipto, Etiopía, Japón, Italia, Kazajstán, Senegal, Ucrania, Uruguay y Suecia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.