El presidente venezolano Nicolás Maduro publicó este jueves que un día como hoy 28 de septiembre pero de 2012, el Satélite de Observación Terrestre “Francisco de Miranda”, fue puesto en órbita en el espacio desde China.
A través de su cuenta en Instagram, Maduro especificó que con este satélite le hemos "brindado a nuestro país el acceso a la información estratégica sobre el territorio y los recursos naturales disponibles>".
>> Satélite Simón Bolívar cumple 8 años de logros sociales
Asimismo, el mandatario expresó que la creación del Satélite de Observación Terrestre “Francisco de Miranda" y los grandes frutos en el área de la información "fue posible gracias a nuestro Comandante Hugo Chávez, quien logró los acuerdos de cooperación tecnológica, suscritos con la República Popular China, en la construcción, puesta en órbita y manejo de satélites, desde nuestra base en El Sombrero, estado Guárico".
Maduro recordó que existen dos satélites en el país. El primero, "Simón Bolívar", se encarga de las telecomunicaciones, mientras que el segundo, "Francisco de Miranda", tiene como objetivo la observación de suelos y espacios hídricos.
Por otro lado, el jefe de Estado informó que pronto Venezuela contará con un tercer satélite en el espacio, el Antonio José de Sucre, que servirá para expandir el trabajo del satélite Miranda.