• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Este jueves las autoridades venezolanas continuaron en su avance para desmontar la violencia de la derecha que intentan desestabilizar la capital (foto: @RodriguezT_MIJP)

    Este jueves las autoridades venezolanas continuaron en su avance para desmontar la violencia de la derecha que intentan desestabilizar la capital (foto: @RodriguezT_MIJP)

  • El presidente de Venezuela, llamó nuevamente al pueblo a tomar conciencia (Foto: teleSUR)

    El presidente de Venezuela, llamó nuevamente al pueblo a tomar conciencia (Foto: teleSUR)

Publicado 8 mayo 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves su rechazo a la violencia que ejercen pequeños grupos minoritarios en el país con el objeto de activar el golpe de Estado que ya se derrotó.

El dignatario venezolano, repudió lo ocurrido en el este de Caracas donde, el ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres incautó una gran cantidad de armas, drogas y dinero en un campamento instalado por grupos de derecha.

"Algunos son mercenarios", dijo Maduro durante una nueva actividad de entrega de la Gran Misión Vivienda en el centro de la capital, al referirse al desmantelamiento en el que también encontraron varias bombas molotov y otros objetos para armar guarimbas.

Desde hace varios días las autoridades venían desarrollando labores de inteligencia en esos campamentos, después de las denuncias recibidas de ciudadanos que se vieron afectados por la protesta.

Rodríguez Torres indicó que se detuvieron a 243 personas, entre los que  aparentemente hay un grupo de extranjeros, trasladado al comando número 5 de la Guardia Nacional. Se desplegó un patrullaje en los sectores del municipio Chacao, donde fueron levantados los campamentos.

El ministro aclaró que aprehensión de las personasse llevó a cabo sin violencia y respetando los derechos humanos, “se procederá a la identificación de cada una de las personas y saber quienes están involucrados en los hechos de violencia”.

Francotirador asesina a policía

Este jueves fue asesinado el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Jorge Colina por un francotirador en el municipio Chacao (este capitalino), mientras recogía escombros dejados por los guarimberos que la madrugada fueron retirados de la avenida Francisco de Miranda.

Las autoridades venezolanas trabajarán en la investigación del caso y será capturado el asesino de este policía bolivariano, agregó el mandatario venezolano, al expresar que “hay que mostrarle estos asesinos al país para que el pueblo sepa por qué lo hicieron: tienen que ser castigados”.

Por su parte el corresponsal de teleSUR en Venezuela, Ángel Cedeño, informó a través de su cuenta en Twitter, que otros tres policías resultados heridos en estos hechos.

Desde inicios de febrero una oleada de violencia de la derecha ha intentado desestabilizar el país causando hasta ahora 42 muertos y más de 800 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.