• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro señaló que el tema económico es prioridad para el Gobierno en la mesa de diálogo, mientras que los voceros de la oposición piden la salida del mandatario como requisito para continuar con las conversaciones.

El presidente Maduro señaló que el tema económico es prioridad para el Gobierno en la mesa de diálogo, mientras que los voceros de la oposición piden la salida del mandatario como requisito para continuar con las conversaciones. | Foto: @DPresidencia

Publicado 4 noviembre 2016

Para el presidente venezolano el futuro del país tiene que ser el diálogo, pese a los esfuerzos de la derecha por entorpecer el proceso. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este viernes que su Gobierno no aceptará “ultimátum” en torno a la mesa de diálogo con la oposición de ese país.

"No aceptamos ultimátum. No vamos a aceptar que se paren de las mesas de diálogos. El futuro de Venezuela tiene que ser el diálogo, la convivencia, el respeto mutuo”, sentenció el mandatario durante el programa La Hora de la Salsa, que modera a través de Radio Miraflores.

Hizo estas declaraciones luego de que voceros de la oposición amenazaran con levantarse de la mesa de diálogo si en 10 días no se acatan sus requerimientos.

>> Oposición venezolana insiste en poner ultimátum al diálogo

Maduro aseguró que las mesas de diálogo que ya están instaladas y “están trabajando” como fue acordado el pasado domingo 30 de octubre durante la reunión exploratoria entre el Gobierno Bolivariano y los dirigentes de oposición que conforman la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD).

"Las mesas están trabajando, no será la ultraderecha mayamera que le imponga a Venezuela a través de los titulares de El Nacional y El Nuevo País, Rafael Poleo y Miguel Enrique Otero, una guerra", dijo el mandatario venezolano, que además lamentó que estas acciones busquen entorpecer las conversaciones promovidas por su gestión y que cuentan con el respaldo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.

>> ¿La oposición usa la economía para desestabilizar Venezuela?

En contexto

Representantes del Gobierno y la oposición instalaron el pasado domingo cuatro mesas temáticas para llevar adelante un proceso de diálogo, con el objetivo de atender temas de interés para todos los venezolanos.

Durante ese encuentro, se comprometieron a disminuir el tono de agresividad del lenguaje utilizado en el debate político, en aras de mantener y preservar un ambiente de paz y de concordia, así como a instalar de manera inmediata las mesas temáticas y evaluar sus avances en forma periódica.

La próxima reunión está pautada para el próximo 11 de noviembre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.