• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Presidente instaló un gabinete de Seguridad para enfrentar el vandalismo (Foto: AVN)

    El Presidente instaló un gabinete de Seguridad para enfrentar el vandalismo (Foto: AVN)

  • Protestas de oposición han causado cuantiosos daños a entes públicos y privados (Foto: AVN)

    Protestas de oposición han causado cuantiosos daños a entes públicos y privados (Foto: AVN)

Publicado 14 marzo 2014

El presidente Nicolás Maduro reiteró el llamado a toda la población venezolana a seguir "consolidando la derrota del golpe de Estado continuado" puesto en marcha por la derecha y financiado desde Estados Unidos, tomando en consideración que la oposición no quiere dialogar ni le interesa la paz nacional.

En ese sentido, exhortó a los venezolanos -sin distinción de clase- a responder pacíficamente los llamados de violencia de la derecha. "Mientras ellos causan destrozos, nuestra consigna debe ser trabajo y más trabajo, estudio y más estudio, paz y más paz", enfatizó.

Asimismo, recordó que las acciones vandálicas y protestas violentas que se han suscitado, desde el pasado 12 de octubre, en algunos municipios del país con alcaldes de oposición tienen como fin la ejecución de un “golpe de Estado suave”.

Por ello, el Mandatario expresó que necesita el apoyo de "todo el país para terminar de castigar severamente con la ley a los responsables” de la violencia que ha dejado un saldo de 28 personas fallecidas, cientos de heridos y millonarios daños materiales a instituciones públicas y privadas.

El jefe de Estado también lamentó que la autodenominada Mesa de Unidad Nacional (MUD) de oposición no haya querido sentarse a dialogar con el Gobierno, apostando -por el contrario- a alentar las acciones de calle, el vandalismo y la desobediencia civil.

"Tengo cuatro semanas llamando al diálogo nacional, invitando a la Mesa de la Unidad a una reunión en Miraflores (sede del Gobierno) y se niegan a sentarse para hablar de paz", subrayó Maduro.

Asimismo, indicó que la responsabilidad por todos los fallecidos por las protestas es en un 95 por ciento de los grupos violentos. “¿Qué hubiera pasado si la MUD hubiese dialogado conmigo? Otro gallo cantaría. Que cada quien saque sus conclusiones”, aseveró.

Por otro lado, denunció que la presencia de bandas paramilitares en el estado Carabobo (centro), “quienes juegan a generar más terrorismo”, entre ellos Pablo Aure, quien es solicitado por la justicia, ya que sus vínculos con el paramilitarismo y “su odio lo ha llevado a la locura”.

“Vamos a seguir tomando medidas para reducir la violencia fascista a cero”, puntualizó Maduro, para luego añadir que de 18 municipios con protestas, los hechos vandálicos se han reducido a seis localidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.