• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Maduro dijo que dispondrá de todos los recursos para honrar memoria de los héroes venezolanos.

Maduro dijo que dispondrá de todos los recursos para honrar memoria de los héroes venezolanos. | Foto: ‏@PartidoPSUV

Publicado 21 junio 2016

El presidente encabeza un acto de entrega de restos de luchadores sociales en la capital de Venezuela. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa este martes en la entrega de los restos de luchadores sociales que fueron asesinados en medio de acciones represivas registradas entre los años 1958 y 1998.

Durante el acto efectuado en el Teatro Nacional de Caracas (capital), felicitó la labor cumplida por la Comisión por la Justicia y la Verdad en el esclarecimiento de los hechos, en los que se han constatado severas violaciones de los derechos humanos por los gobiernos de la IV República.

>> Maduro reitera a la oposición su disposición al diálogo

"Esta comisión va curando las heridas de un pueblo que hoy busca la reivindicación histórica", dijo.

Durante su alocución informó que se establecerá un museo histórico basado en las víctimas y la realización de documentales que visibilicen la lucha de estos héroes de la patria. Para esto último, designó al ministro de Cultura, Freddy Ñañez, como responsable.

El jefe de Estado mencionó que "la oligarquía en nuestro país utilizó el terrorismo de Estado, la violencia como la forma para mantener su dominación (...) El imperialismo bestializa al ser humano y convierte a seres humanos tan sensibles en los más cínicos torturadores y brutales asesinos, si no veamos lo que hace 50 años se cometió contra uno de los líderes más brillantes de la generación de 1958, el asesinato del mártir de la Revolución venezolana, Fabricio Ojeda”.

>> Venezuela exige a Luis Almagro renunciar a su cargo en la OEA

En contexto 

El 27 de febrero de 2013 se juramentó la Comisión por la Justicia y la Verdad, con el propósito de establecer las responsabilidades de las personas que participaron en las desapariciones, torturas y otras violaciones de derechos fundamentales por razones políticas, entre los años 1958 y 1998. 
También, la instancia tiene como objetivo lograr la indemnización moral a los familiares de las víctimas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.