• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano fue contundente al afirmar que habrá justicia por la persona que fue asesinada.

El mandatario venezolano fue contundente al afirmar que habrá justicia por la persona que fue asesinada. | Foto: AVN | Referencial

Publicado 31 julio 2015



Blogs


Unas 40 personas que se transportaban en motocicletas, protagonizaron saqueos en el estado Bolívar, al sureste de Venezuela, los cuales fueron calificados por el Presidente y el gobernador de esa entidad como actos planificados y con intenciones políticas. 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este viernes los hechos violentos que se desarrollaron en la localidad de San Félix, estado Bolívar (sureste), que dejaron saldo de una persona asesinada y otras 60 detenidas.

"Va a haber justicia. (Se impondrá la justicia frente a) quienes asesinaron a este muchacho en San Félix y quienes generaron zozobras en San Félix contra el pueblo", manifestó el mandatario en referencia a una serie de saqueos que se registraron en esa entidad.

Maduro advirtió que estas acciones, por las que fueron detenidas 60 personas, forman parte de los planes de desestabilización y de alteración a la paz contra el país suramericano, creados desde el exterior con intenciones de debilitar la institucionalidad.

“Salen a decir ellos, los voceros de la derecha maltrecha (…) que esto es un plan del Gobierno para llenar de violencia el país y suspender las elecciones de diciembre (Parlamentarias). Yo les digo a la derecha maltrecha que conspira, que recibe órdenes de generales norteamericanos para hacerle daño a su país (…) que llueva, truene o relampagee en Venezuela hay elecciones el 6 de diciembre y la revolución obtendrá una nueva victoria popular”, afirmó Maduro.

El jefe de Estado indicó que a pesar de los ataques, el pueblo venezolano “le dará una lección histórica” a la derecha local.

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, dijo que el ataque a un supermercado y tres pequeños comercios fue planificado con fines políticos e informó que en el mismo actuaron al menos 40 personas que se transportaban en motocicletas.  

Asimismo, Rangel apuntó que la situación fue controlada por funcionarios de seguridad, quienes investigan los hechos para determinar responsabilidades. 

También fueron atacadas dos unidades de transporte con piedras, así como saqueos a establecimientos de comida y de un camión de cereales.

En junio pasado, el presidente Maduro reveló pruebas de nuevos planes desestabilizadores contra Venezuela. 

Lea más → Venezuela: Maduro revela nuevos planes de la derecha


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.