• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los adultos mayores se concentraron en la avenida Bolívar (centro). (Foto: AVN)

    Los adultos mayores se concentraron en la avenida Bolívar (centro). (Foto: AVN)

  • Un concierto de música venezolana animó la concentración. (Foto: AVN)

    Un concierto de música venezolana animó la concentración. (Foto: AVN)

Publicado 23 febrero 2014



Blogs


El dignatario venezolano Nicolás Maduro hizo este domingo acto de presencia en la concentración de adultos mayores por el amor y la paz, en la plaza Bolívar de Caracas (capital), y ratificó el apoyo que la Revolución Bolivariana le ha brindado a las personas de tercera edad.

Reunido con los adultos mayores que marcharon por la paz, Maduro recordó que en Venezuela eran 287 mil los pensionados cuando llegó la Revolución (1998) y la pensión de vejez establecida era del 15 por ciento del salario mínimo, mientras que actualmente pasan los 2 millones 600 mil pensionados con el salario mínimo más alto de América Latina, en cambio, hace 25 años la pensión de vejez establecida era del 15 por ciento del salario mínimo.

La felicidad estará con nuestro pueblo. Con los invisibles de ayer que hoy son los protagonistas de nuestra historia”, dijo.

El jefe de Estado indicó que el 27 de febrero se conmemorarán los 25 años del llamado Caracazo que se hizo contra el pueblo, a raíz del paquete neoliberal del expresidente de derecha Carlos Andrés Perez.

¿Ustedes creen que hace 25 años a los viejitos los dejaban entrar a Miraflores a cantar? A nuestros viejitos con represión los tiraban pa' abajo”, expresó el dignatario. Asimismo, aprobó los recursos para depositar un extra especial para la salud y el turismo en beneficio a los adultos mayores.

Reiteró que en el mundo hay una campaña para propiciar la intervención de otros países en Venezuela y sobre esto expresó: “¡Esta es tierra sagrada (...) Voy a vivir con la gracia de Dios para continuar con el legado de los libertadores”. Por otro lado, en relación a la guerra mediática del canal CNN, denunció que toda la programación de esa televisora es en función a atentar en su contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.