• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro ratificó que el Cuartel de la Montaña le pertenece al pueblo Bolivariano.

El presidente Nicolás Maduro ratificó que el Cuartel de la Montaña le pertenece al pueblo Bolivariano. | Foto: AVN

Publicado 8 diciembre 2015



Blogs


El jefe de Estado venezolano anunció este martes la entrega del Cuartel de la Montaña a la fundación Hugo Chávez, debido a las declaraciones del dirigente de la opositora MUD de retirar al Comandante Chávez del cuartel 4F.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó por Ley Habilitante entregar el Cuartel de la Montaña a la Fundación Hugo Chávez, reseñó Minci.

El anuncio lo hizo en la edición número 50 de su programa “En Contacto con Maduro”, desde el Cuartel de la montaña, en donde se celebra el Día de la Lealtad a Hugo Chávez.

Recientemente el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba manifestó que una vez instalada la nueva asamblea retirarían el cuerpo del Comandante Hugo Chávez del cuartel 4F.

En Imágenes: Hoy se conmemora el Día del Amor y Lealtad a Chávez

“El Cuartel de la Montaña le pertenece al pueblo, y le pertenecerá por siempre”, señaló el jefe de Estado, quien definió esta decisión como un acto de paz.

Argumentó que se trata de proteger la paz, al alertar lo que podría suceder si la nueva Asamblea Nacional decidiera profanar los restos del comandante Hugo Chávez.

“Han amenazado que van a venir aquí a quitar al comandante Hugo Chávez, no se atrevan, he decido por Ley Habilitante entregar el cuartel de la montaña a la Fundación Hugo Chávez y a partir del decreto esto le pertenece al pueblo de Chávez por los siglos de los siglos, por ley toda esta estructura le pertenece a la Fundación Hugo Chávez, a nuestro comandante no lo tocan, dejen quieto a quien quieto está, por eso en un acto de paz anuncio esta Ley Habilitante para proteger la paz, por que hay que ver qué es lo que podría suceder si tratan de sacar a Chávez de aquí”, recalcó.

Informó que este martes desarrollaron un conjunto de reuniones con fuerzas políticas y con el gabinete ministerial, “poniendo nuestra vista en los pasos que vamos a seguir dando junto al pueblo”.

Enfatizó que la patria de Bolívar y Chávez no será colonia ni neocolonia más nunca de nadie.

Lee: Diputados de la MUD reformarían la Constitución de 1999

Dijo que el imperio estadounidense tiene sus ojos puestos en Venezuela, buscando apropiarse de sus recursos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.