• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Administración Obama ha amenazado con imponer sanciones contra Venezuela (Foto: Archivo)

    La Administración Obama ha amenazado con imponer sanciones contra Venezuela (Foto: Archivo)

  • Cancilleres John Kerry y Elías Jaua han sostenido un par de encuentros bolaterales (Foto: Archivo)

    Cancilleres John Kerry y Elías Jaua han sostenido un par de encuentros bolaterales (Foto: Archivo)

Publicado 6 mayo 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, elevó una propuesta a su homólogo estadounidense, Barack Obama, para instalar una comisión de alto nivel que se encargue de revisar el estado de los nexos diplomáticos entre ambas naciones y, al mismo tiempo, sentarse a trazar un nuevo modelo de relacionamiento sobre la base del respeto mutuo.

Durante su programa radial “En Contacto con Maduro”, el Mandatario adelantó que designó al titular de la la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, para presidir la instancia planteada, en caso de que Washington atienda el llamado de diálogo.

“El diputado Cabello está listo para viajar mañana mismo a Washington, si Estados Unidos responde”, acotó el jefe de Estado, quien además exhortó al Gobierno de Obama a otorgarle el beneplácito a Maximilian Arveláez, recién designado embajador de Venezuela en la nación norteamericana.

“Gobierno de Estados Unidos entréguenle el beneplácito ¿Es que ustedes no quieren relaciones diplomáticas de altura?”, expresó el presidente venezolano.

Asimismo, Maduro recordó que Estados Unidos ha perdido influencia en América Latina y el Caribe, motivos por los cuales consideras que Washington debe replantear sus relaciones con la región.

"Lo que le queda a Estados Unidos es reconocer que nosotros, los humildes del sur, somos libres y ellos están obligados por la historia y por el derecho que tenemos, a la paz, a entendernos y a respetarnos", aseveró.

Respecto a Venezuela, Maduro le recordó a Obama que los venezolanos hemos tomado nuestro propio camino (…) La Revolución Bolivariana es inderrocable”, enfatizó.

El Mandatario, no obstante, lamentó que Estados Unidos posea “una arrogancia que realmente desconoce la realidad del mundo actual, despreciando olímpicamente nuestra propuesta de paz, la propuesta diplomática".

En relación a las posibles sanciones que puede imponer EE.UU. Contra Venezuela, el Presidente recordó que responderá con firmeza. “Si agreden a Venezuela e imponen bloqueos contra Venezuela, yo respondo. Si nos tocara cerrar las embajadas y consulados, ¿Quiénes son los primeros perjudicados?”, aseveró.

Por último, Maduro rechazó la caravana hacia Washington que impulsan algunos venezolanos residenciados en EE.UU. para este jueves 8 de mayo, con el fin de pedir “sanciones” y el “bloqueo” contra Venezuela.

Precisamente, El Dignatario solicitó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, abrir una investigación para conocer quiénes son los venezolanos que llaman a agredir la soberanía del país, para tomar las medidas que establece la ley.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.