• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Congreso de la Patria es el escenario para presentar Presupuesto 2017 del gobierno venezolano.

El Congreso de la Patria es el escenario para presentar Presupuesto 2017 del gobierno venezolano. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 14 octubre 2016



Blogs


El 83 por ciento del presupuesto provendrá de ingresos fiscales y el 73 por ciento irá a la inversión social.

El Congreso de la Patria, conformado por el pueblo venezolano, aprobó este viernes el proyecto de Presupuesto de la Nación 2017, estimado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, que destinará el 73,6 por ciento a la inversión social.

El presupuesto nacional fue presentado al Congreso de la Patria por el mandatario Nicolás Maduro en Caracas (capital). Posteriormente, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz consignó el proyecto ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debido al desacato en el que se encuentra la Asamblea Nacional.

>> ¿Por qué el presupuesto de Venezuela no se presenta ante la AN?

Maduro anunció que el 83 por ciento del presupuesto provendrá de ingresos fiscales. "Solo un 17 por ciento vendrá por el petróleo", indicó el mandatario.

El instrumento de planificación fue calculado con base en un barril de petróleo con precio de 30 dólares.

La promoción del diálogo, de cara al bienestar del pueblo venezolano, ha sido la postura reiterada del Ejecutivo venezolano frente a sectores de oposición. "Es un mandato del comandante (Hugo) Chávez, es su escuela, es su legado", expresó Maduro.

 

Recordó que el diálogo se ha promovido sin condiciones, como ocurrió con los acercamientos sostenidos con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los expresidentes José Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana.

El jefe de Estado venezolano, además, indicó que este viernes en la tarde se reunirá con Rodríguez Zapatero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.