• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 marzo 2015



Blogs


El Presidente Maduro reiteró que desde Estados Unidos se conspira abiertamente contra la democracia y la soberanía del pueblo venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló este martes nuevas pruebas de intento de golpe de Estado promovido por la derecha venezolana y apoyada por factores extranjeros. 

Se trata de un audio que confirma la participación directa de Carlos Manuel Osuna Saraco alias "Guillermo", uno de los propulsores y financistas de la intentona golpista que fraguaba la derecha con apoyo de Estados Unidos contra Venezuela.

El audio que fue grabado en la ciudad de Nueva York (noroeste de Estados Unidos) el pasado 07 de enero del año en curso evidencia las intenciones de la derecha internacional contra la democracia y la soberanía del pueblo venezolano.

“El documento iba a ser leído por los encapuchados”, sostuvo el Presidente al tiempo que dio a conocer que el texto para la presunta transición democrática iba ha ser transmitido por medios derechistas de EE.UU.

Maduro mostró las pruebas que confirman que Osuna conversó varias veces vía telefónica con el alcalde metropolitano de Caracas y representante de la ultraderecha, Antonio Ledezma; acusado de participar en el plan golpista contra el Gobierno venezolano, y con otros implicados.

Instó una vez más al presidente estadounidense Barack Obama a abandonar cualquier plan golpista contra Venezuela. “Le pido Presidente Obama devolver a nuestra patria a los golpistas que se encuentran en Miami y Nueva York para que paguen por sus délitos”, dijo.

Lea también: Obama no maneja la política de EE.UU. hacia Venezuela

Durante su programa semanal “En contacto con Maduro” el mandatario lamentó que existan minorías respaldas por Estados Unidos que buscan perturbar la democracia del pueblo venezolano al tiempo que aseguró que su país enfrenta un golpe de Estado continuado que es combatido gracias a la unión cívico militar.

El pasado 12 de febrero el  presidente Nicolás Maduro dio a conocer que oficiales de la Aviación del Ejército estaban financiados por funcionarios del Gobierno estadounidense para llevar a cabo un Golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases.

Posteriormente, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó nuevas pruebas del fallido golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Previo a la desarticulación de la intentona golpista que pretendía aplicar la oposición venezolana con apoyo de líderes estadounidenses, el Presidente Maduro aseguró que su homólogo Barack Obama sabía que existían planes desestabilizadores contra el Gobierno de su país.

Vídeo del fascismo en #Venezuela en 2002

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.