• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Maduro puso a disposición del Mercosur Obrero el Fondo de Financiamiento creado por el Comandante Chávez para establecer una red internacional de comercios administrados por el organismo regional (Foto: teleSUR)

    Maduro puso a disposición del Mercosur Obrero el Fondo de Financiamiento creado por el Comandante Chávez para establecer una red internacional de comercios administrados por el organismo regional (Foto: teleSUR)

Publicado 15 febrero 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvo presente este sábado en el primer encuentro del Mercosur (Mercado Común del Sur) Obrero organizado en Caracas, donde estuvieron presentes dirigentes obreros de todos los países integrantes del bloque económico.

Desde allí, recordó los hechos de violencia que afectaron el funcionamiento normal en el este de Caracas, donde grupos violentos trancaron avenidas y atacaron patrimonio público, a quienes expresó: “ La Revolución no va a renunciar, que los sepan los inversores de esta violencia”.

Durante el encuentro, donde estuvieron presentes el canciller venezolano, Elías Jaua; así como varios representantes sindicales y obreros que compartieron las distintas experiencias de sus países en materia laboral; además de expresar mensajes de solidaridad y respaldo a Maduro: “Si nos tocan a uno, nos tocan a todos” expresó uno de los participantes.

Los puntos alcanzados durante este encuentro fueron:

1. Acordamos la creación de centros para la formación, cooperación y gestión obrera a objeto de promover el intercambio de experiencia, asesoría, innovación y promoción de transferencias tecnológicas con el propósito de fortalecer los procesos productivos administrativos y fomentar la formación, así como programas de intercambio de la aplicación de las experiencias satisfactorias de autosostenibilidad, con el sello latinoamericano para la integración productiva.

2. Establecer como sede permanente del centro de formación para cooperación y gestión obrera a la República hermana de Venezuela.

3. Creación de un programa de reuniones en los próximos 30 luego del cumplimiento del Mercosur obrero.

4. Necesidad de aunar esfuerzos entre instituciones gubernamentales y obreros para emprender el desarrollo sustentable y productivo de la región como garantía del futuro de nuestros pueblos.

5. Implementar desde los estados que componen el Mercosur un fondo de desarrollo productivo que servirá como mecanismos de apoyo al emprendimiento de empresas, capital social y del gobierno.

6. Creación de un registro de empresas, recuperadas y capital social del Mercosur con el propósito de generar base de dato para la integración tecnológica de materias primas productos.

El Presidente Maduro manifestó a la intención de establecer una red internacional de empresas productivas pertenecientes a los países integrantes del bloque; punto en donde ofreció el Fondo de Financiamiento Mercosur-Alba-PetroCaribe, ideado por el Comandante Chávez para ese punto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.