• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente venezolano afirmó que el viaje de ida y vuelta a Arabia Saudita una "función de Estado".

El Presidente venezolano afirmó que el viaje de ida y vuelta a Arabia Saudita una "función de Estado". | Foto: teleSUR

Publicado 24 enero 2015



Blogs


Maduro recalcó que el viaje es “una función de Estado y recordó la simpatía que sintió por el monarca el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este sábado partirá a Arabia Saudita para llevar a ese país las condolencias tras la muerte del Rey Abdullah Ben Abdelaziz. ocurrida este viernes.

En declaraciones desde Caracas (Capital), desde donde inauguró una mega jornada nacional de venta de alimentos a precios justos, el jefe de Estado venezolano  expresó: “Al terminar aquí en la jornada, voy saliendo para Arabia Saudita para llevar las condolencia por la muerte del Rey”.

Maduro recalcó que el viaje es “una función de Estado" e indicó que mientras estuvo en Arabia Saudita, realizó una visita a los familiares del Rey y expresó sus mejores deseos de recuperación.

Del mismo modo, recordó la "gran simpatía" que sintió el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez por Abdullah, y aseguró que llevará desde el pueblo de Venezuela “todas las condolencias y toda la solidaridad al pueblo de Arabia Saudita”.

El Rey Abdullah falleció este viernes a los 90 años de edad.

El Dato: Abdullah nació en 1924 y accedió al trono el 1 de agosto de 2005, convirtiéndose en el sexto rey de Arabia Saudita. Era considerado el líder de la nación desde 1996, cuando su medio hermano el rey Fahd sufrió un infarto.

Para los conservadores del reino era visto como un "reformador" y a menudo chocaba con los clérigos de línea más radical. Una vez ascendió al trono, realizó grandes inversiones en educación y proyectos de infraestructura.

A inicio de este año, el presidente Nicolás Maduro realizó una gira por varios países petroleros que incluyó a Arabia Saudita, país con el que mantiene varios acuerdos de cooperación.


Comentarios
2
Comentarios
El viaje será una función de estado pero no de la revolución. Respecto a llevar toda la solidaridad y condolencias del pueblo de Venezuela, descoloca bastante .. En fin, mejor guardo silencio administrativo….
« Je ne suis pas Abdullah ». El imperialismo y colonialismo Abdullahando la figura de un déspota, corrupto, robacamellos y financiador del terrorismo más sucio. Socio y aliado del genocida régimen sionista…
Nota sin comentarios populares.