• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cheppi agradeció el reconocimiento otorgado por Maduro

Cheppi agradeció el reconocimiento otorgado por Maduro | Foto: @Marlenycdc

Publicado 20 noviembre 2015



Blogs


El embajador argentino en Venezuela deja sus funciones para atender las elecciones presidenciales en su país previstas para el próximo domingo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó la Orden Francisco de Miranda en su primera clase al embajador de Argentina en el país, Carlos Cheppi, quien finalizará sus labores diplomáticas debido al balotaje que se realizará el próximo domingo en esa nación. 

"Elegí este momento para despedir a un amigo que ha estado representando a un noble y amado pueblo", indicó Maduro, al referir que el funcionario diplomático asumirá funciones durante la jornada comicial en la que se elegirá presidente. 

Cheppi recibió el reconocimiento de manos del mandatario venezolano como muestra “de amor y de compromiso por siempre con Argentina y con el destino de Suramérica", resaltó Maduro.

Maduro recordó que a través de la Revolución Bolivariana y la lucha del comandante Hugo Chávez y Néstor Kirchner, las relaciones bilaterales se fortalecieron. 

"(Chávez) nos enseñó a reconocernos en el pueblo de San Martín, nos descubrió a un gigante, al general Perón, fundador de épocas, fundador de tiempos históricos que están en pleno desarrollo, los tiempos de los gigantes como Perón y Kirchner son los que ellos vivieron, pero sobre todo son los que ayudan a fundar las generaciones futuras", rememoró el presidente venezolano.

Lee también » Claves: Avances del proyecto K vs. la política neoliberal.

Cheppi, agradeció el galardón y señaló que continuará su vida política en Argentina a favor de ambos pueblos. 

"Hoy es un doble honor recibir esta condecoración de ustedes, es obvio que la recibo en términos personales pero también se que es para Néstor Kirchner y para Cristina Fernández, y por otro lado digo que es un honor recibirla en la tierra de Sucre", refirió el embajador argentino.

Contexto
Los argentinos están convocados a las urnas para elegir entre dos proyectos: el del candidato del Frente para la Victoria (FPV) Daniel Scioli, y el del opositor Mauricio Macri, de la alianza Cambiemos. 
En la primera vuelta electoral del 25 de octubre, el candidato por el gobernante del FPV, Daniel Scioli, obtuvo el 36,86 por ciento del respaldo, mientras que el opositor y líder de Cambiemos, Mauricio Macri, lo escoltó con el 34,3 por ciento.
El domingo 22 de noviembre Scioli y Macri se enfrentarán en un balotaje, en el que los argentinos elegirán al sucesor de la actual mandataria Cristina Fernández.
El dato→ El voto en este país suramericano es obligatorio para mayores de 18 hasta 69 años, opcional para los jóvenes de 16 y 17 años y los mayores de 70 años.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.