• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Maduro saludó la presencia de la mayoría de los gobernadores del país (Foto:Minci)

    Maduro saludó la presencia de la mayoría de los gobernadores del país (Foto:Minci)

Publicado 7 mayo 2014

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles una reunión con gobernadores de esa nación caribeña, donde indicó la importancia de la nueva ofensiva económica que promueve el Gobierno Bolivariano.

“Esta nueva etapa (de la ofensiva económica) debe tener como objetivo consolidar un nuevo modelo económico socialista. Debemos colocar en marcha un conjunto de inclinativas que hemos diseñado de manera estratégica para seguir consolidando el nuevo modelo económico que transcienda del modelo rentista petrolero”, indicó el mandatario.

El Presidente aseguró que en la nueva ofensiva económica están todos los elementos que pueden lograr el equilibrio para el desarrollo de una nueva economía en Venezuela. “Debemos estabilizar y equilibrar, transformar el modelo económico rentista. Hace una semana arrancamos un nueva etapa que es muy distinta a la que desarrollamos el año pasado, en los meses de noviembre y diciembre”, resaltó.

Enfatizó que luego de desarrollar las Conferencias Económicas de Paz en los estados Zulia, Carabobo, y Anzoátegui “se han revisado las propuestas que en su mayoría colocaron sobre la mesa organizar el nuevo concepto de la ofensiva económica que abarca todo el aparato productivo y de desarrollo del país”.

Saludó la presencia de la mayoría de los gobernadores del país, y llamó a no evadir las diferentes realidades económicas que puedan presentarse. “Debemos ir al encuentro de esa realidades. Hagamos un esfuerzo por que este tema de la base productiva, del progreso, de la economía es de carácter nacional”.

El Jefe de Estado, informó que un total de 2 mil 911 empresas ya se tienen identificadas por sus potencialidades “de este número de empresas, un 33 por ciento de ellas tiene calidad de producción, calidad de exportación. No es fácil cambiar un modelo rentista que tiene 100 años, pero poco a poco vamos consolidando un nuevo modelo socialista, que nos ha permitido redistribuir as riquezas de la patria para el beneficio de todo el pueblo” concluyó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado 15 de abril en Consejo de Ministros, el lanzamiento de una nueva ofensiva económica en el país, la cual inició el 22 de abril con el propósito de hacerle frente a la guerra económica que desde hace varios meses lleva adelante la derecha en este país suramericano con el fin de derrocar al Gobierno.

Maduro, instó a los venezolanos a poner énfasis en el trabajo en el desarrollo del plan económico para lograr un sólido desarrollo de producción agroindustrial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.