• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita a la ONU forma parte del diálogo que sostendrá el mandatario sobre el Esequibo en varias instancias internacionales.

La visita a la ONU forma parte del diálogo que sostendrá el mandatario sobre el Esequibo en varias instancias internacionales. | Foto: @venezuela_un

Publicado 28 julio 2015



Blogs


El propósito de la reunión es resaltar los legítimos derechos de Venezuela sobre esa área, por la cual se mantiene una disputa con Guyana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este martes a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la ciudad estadounidense de Nueva York para reunirse con el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, con quien debatirá sobre la defensa que realiza su país sobre el territorio del Esequibo.

El propósito de la reunión es resaltar los legítimos derechos del pueblo de su país sobre esa área, por la cual se mantiene una disputa territorial con Guyana, según adelantó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

 


También recientemente el presidente de Guyana, David Granger, visitó EE.UU., donde aseguró que la controversia legal por las aguas de la costa del Esequibo supone una "amenaza" para la supervivencia de su nación por parte de otra más grande.

Conozca en claves: El diferendo territorial de Venezuela y Guyana

Granger aseveró que "a menos que los (Estados) pequeños y débiles estén seguros, los grandes y fuertes también sufrirán" y pidió mecanismos regionales e internacionales para fomentar el respeto a la soberanía de los más vulnerables.

Lea también: Venezuela luchará por el Esequibo en instancias internacionales

No obstante, el viaje del Presidente de Guyana a Washington, es un indicativo de que está aliado con el país norteamericano, para “atentar contra Venezuela y lograr convulsionar un país donde se encuentra la mayor reserva de petróleo del mundo”, según lo consideró el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.