• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 octubre 2015



Blogs


Venezuela y Surinam firmaron varios acuerdos de cooperación mixta en materia alimentaria, tecnológica y vivienda.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de Surinam, Dési Bouterse, sostuvieron este vienes que Petrocaribe será la base para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países. 

“Petrocaribe es el punto de partida para seguir avanzando en las relaciones económicas entre los Gobiernos de América Latina y el Caribe”, expresó el Presidente Maduro al tiempo que destacó los logros del bloque regional que surgió hace 10 años por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 

A propósito de las agresiones de la ultraderecha internacional el presidente venezolano reiteró que  “nos tienen que reconocer por la estabilidad energética, derechos de salud y educación que le proporcionamos a nuestros pueblos”.

Añadió que lo mas importante del encuentro es que se ha sellado una alianza para el desarrollo social y económico entre Surinam y Venezuela. “Por nuestras obras nos conocerán”, recalcó.

Ambos mandatarios firmaron un acuerdo comercial para garantizar la producción de arroz en Venezuela.“En los próximos días una comisión de Surimam viajará a Caracas (capital) para concretar el acuerdo de producción de arroz”, aseveró Maduro. 

"Construiremos bases de paz y felicidad para nuestros pueblos”, Maduro.  

“Ponemos a disposición nuestro capital humano para seguir ayudando al pueblo venezolano” en la producción de alimentos, dijo el presidente de Surinam, Dési Bouterse. 

Agradeció a su par venezolano por las proyectos que han firmado en beneficio de ambos pueblos y enfatizó que trabajaran en conjunto para seguir creciendo como países libres e independientes.

Misión Milagro se expandirá en Latinoamérica 

El presidente Nicolás Maduro anunció que la Misión Milagro se expandirá en Latinoamérica como parte de los planes sociales para beneficiar a los pueblos del sur. Recordó que el programa social ha beneficiado a más de cinco millones de latinoamericanos desde su creación hace 11 años por iniciativa de los líderes revolucionarios Fidel Castro y Hugo Chávez.

Surinam y Venezuela han mantenido relaciones de hermandad a través del cumplimiento de acciones basadas en la igualdad y la solidaridad por el buen vivir, en el marco de Petrocaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

En febrero de este año ambas naciones crearon conjuntamente una empresa mixta, con miras a fortalecer sus relaciones en materia de salud, alimentación, tecnología y vivienda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.