Maduro llega a Qatar a fortalecer integración intercontinental | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Presidente venezolano fue recibido por el ministro petróleo de Qatar, Mohammed Bin Abdulaziz Al Sada

El Presidente venezolano fue recibido por el ministro petróleo de Qatar, Mohammed Bin Abdulaziz Al Sada | Foto: @RolandoteleSUR

Publicado 11 enero 2015

Venezuela y Qatar revisarán todo lo concerniente al mercado petrolero y estudiarán estrategias para estabilizar los precios del crudo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este domingo a Qatar, en el marco de una gira emprendida por países petroleros, en la que se están afinando estrategias para estabilizar los precios del crudo, que actualmente están en caída.

El enviado especial de teleSUR, Rolando Segura, informó desde la capital, Doha, que el propósito de la visita es "revitalizar la unidad de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y volver a alcanzar los precios de petróleo que se mantenían hace unos meses para mantener la estabilidad de la economía mundial".

El mandatario venezolano llega a Qatar procedente de Arabia Saudita, país en el que sostuvo encuentros en búsqueda de un consenso sobre los precios del crudo.

Previo a salir, el jefe de Estado ofreció declaraciones en las que afirmó que este viaje “es para fortalecer economía productiva, las alianzas internacionales y para el desarrollo de la economía venezolana”.

“Esta gira es necesaria para seguir reforzando la posición de Venezuela en función del fortalecimiento de la Patria”, recalcó.

Maduro dijo que “Venezuela y Arabia Saudita reactivaron la Comisión de Alto Nivel para reunirse cada cuatro meses y revisar todo lo concerniente al mercado petrolero”.

Para este lunes, se espera que el Jefe de Estado viaje a Argelia, donde se prevé que ambos países fortalezcan aún más "las excelentes relaciones de amistad y cooperación que existen entre los dos países”, indicó un comunicado del Gobierno argelino.

En contexto

Nicolás Maduro lleva a cabo una gira internacional por distintos países petroleros (Irán, Arabia Saudita y Argelia), para afinar estrategias en busca de fortalecer la cooperación en materia energética y establecer mecanismos en el marco de la caída de los precios del petróleo.

El sábado, el mandatario venezolano se reunió con su par iraní Hassán Rouhani, en la capital iraní, Teherán. Durante el encuentro se comprometieron a seguir fortaleciendo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Nicolás Maduro destacó que “Utilizar el petróleo para la guerra geopolítica es un error, grave error para acorralar a Rusia" y agregó que la “OPEP va a seguir jugando un papel estabilizador. La OPEP va a seguir jugando un papel de fortalecimiento de la economía mundial".

El sábado el mandatario venezolano llegó a Arabia Saudita con el propósito de impulsar acciones conjuntas que permitan fortalecer el mercado petrolero, afectado por el uso de la fracturación hidráulica, “fracking”, como método de extracción de crudo en Estados Unidos.

El Dato: En su gira internacional, el mandatario venezolano está abordando proyectos económicos y estrategias que permitan el fortalecimiento y recuperación del mercado petrolero, afectado por las estrategias empleadas por EE.UU.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.