• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela, Bolivia y República Dominicana envían ayuda humanitaria a Cuba por los daños producidos por el huracán que devastó la Isla.

Venezuela, Bolivia y República Dominicana envían ayuda humanitaria a Cuba por los daños producidos por el huracán que devastó la Isla. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


El mandatario acudió a Cuba este viernes para mostrar su solidaridad y la del pueblo venezolano, luego de que la isla sufriera cuantiosos daños por el paso del huracán Irma. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este viernes a Cuba para hacer entrega presencial de una donación a la isla por los daños que dejó el paso del huracán Irma y ratificar la solidaridad expresada por su nación. 

"Llegamos a Cuba, en esta visita a nuestro pueblo hermano de la Patria Grande Latinocaribeña. Estamos aquí brindando nuestra mano solidaria a este pueblo, que ha sufrido el paso del devastador huracán Irma y que ahora, con el esfuerzo de todos los cubanos, se levanta con dignidad", afirmó el jefe de Estado a través de su cuenta en Facebook.

Fueron cuantiosos los daños de Irma en la isla: destruyó redes eléctricas, viviendas, sistema de comunicaciones, carreteras y terrenos de agricultura.  

El mandatario de Venezuela fue recibido el viernes en horas de la madrugada por su par cubano Raúl Castro, en el Aeropuerto Internacional José Martí, informa el diario Granma.

En esta reunión estuvo presente el vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel; los ministros y Consejos de Estado de Cuba.

>>Venezuela ofrece ayuda y solidaridad a los pueblos de México y el Caribe

Venezuela no es el único país que ha dado apoyo a Cuba, también Bolivia y República Dominicana enviaron recursos para atender a los afectados por el ciclón tropical.

>>Alerta naranja en zona norte de Haití por huracán María


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.