• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado venezolano arribó en horas de la noche de este domingo a La Habana. (Foto:teleSUR)

El jefe de Estado venezolano arribó en horas de la noche de este domingo a La Habana. (Foto:teleSUR)

Publicado 19 octubre 2014

Nicolás Maduro llegó este domingo al aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, para asistir a la cumbre extraordinaria del ALBA sobre el ébola. El mandatario llamó a los países del bloque a emprender acciones conjuntas para contrarrestar la amenaza de la enfermedad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a unificar criterios y protocolos de actuación para salvar a los pueblos del mundo de la amenaza del ébola que ha dejado más de 44 mil muertos en África occidental. 

Estas declaraciones las ofreció Maduro tras su llegada a La Habana, Cuba, para participar en la cumbre presidencial extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), iniciativa hecha por Cuba y Venezuela.

“Es necesario unificar criterios. Es un buen paso (la cumbre). El ALBA va a la vanguardia en un tema que viene preocupando y alarmando a la opinión pública mundial. Debemos unificar los protocolos de actuación", afirmó el mandatario en un breve discurso en el aeropuerto José Martí tras ser recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez y acompañado de otras autoridades locales y venezolanas.

Maduro resaltó el poder de convocatoria del bloque para emprender acciones para la paz y la vida.

“Esto es una buena señal del poder que tiene el ALBA para autoconvocarse ante ciertas circunstancias. En el ALBA el elemento distintivo es ser un bloque para la paz y la solidaridad. El ALBA se caracteriza por ser una alianza para la vida", sostuvo.

Asimismo, el mandatario valoró la solidaridad de Cuba por el envío de médicos para colaborar con los esfuerzos de combate a la enfermedad.

“Reconocemos a Cuba por el envío de 165 profesionales de la salud a África Occidental. Cuba está a la vanguardia del humanismo, del apoyo humano a los países necesitados”, destacó.

El mandatario venezolano adelantó que tras la cumbre extraordinaria del organismo regional sobre el ébola instará a convocar a los ministros de Salud de los países miembros de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac), " para unificar criterios y reforzar la salud (...) el lugar idóneo para hacer este encuentro es Cuba por sus avances en salud", expresó Maduro.

Agregó que el objetivo de la cumbre  es que "nos siga aportando elementos para tratar la enfermedad y afrontar con prevención este virus en todas las naciones del caribe".

La Habana (Cuba) acoge este lunes una Cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno del ALBA, que centrará su debate en el enfrentamiento a la epidemia del ébola. El bloque definirá la contribución mancomunada ante este desafío sanitario para evitar la propagación de la enfermedad a la región de América Latina y el Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.