• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo venezolano participa en este segundo ensayo electoral realizado este domingo por el GPP.

El pueblo venezolano participa en este segundo ensayo electoral realizado este domingo por el GPP. | Foto: VTV

Publicado 22 noviembre 2015



Blogs


El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llamó al pueblo venezolano y a los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) a movilizarse para alcanzar “la victoria perfecta” en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó por medio de su cuenta en Twitter al pueblo de ese país a salir y participar en el segundo ensayo electoral del Gran Polo Patriótico (GPP) previo a las parlamentarias del venidero 6 de diciembre.

Además, pidió “dejar de todo listo”, incluida la fórmula de movilización electoral de esa coalición llamada 1x10, que consiste en que cada militante coordine la votación de 10 personas en los comicios para alcanzar la victoria de sus candidatos.

Lea también→ Venezuela: GPP ensaya por segunda vez maquinaria electoral

Asimismo, llamó a los candidatos a colaborar con la movilización del pueblo venezolano y “brillar con la luz de Chávez”.

En torno al proceso electoral que vive este país suramericano, la internacionalista Lidice Nava, aseguró que el pueblo fortalece la organización para respaldar a la gestión bolivariana pese a la estrategia imperialista desesperante que aplican en su contra.

Durante una entrevista en Agenda Abierta de teleSUR, precisó que los venezolanos son conscientes de las razones del asedio económico, la desaparición de alimentos, medicinas y otros rubros. Aseguró que el bloqueo que se le aplica a Cuba hace más de 50 años se lo están haciendo también a Venezuela.

En contexto

El pasado 8 de noviembre se realizó la primera jornada del ensayo de movilización electoral con 14 mil 500 puntos rojos desplegados en centro electorales, plazas Bolívar y ferias electorales en toda Venezuela.

El PSUV y otros 31 partidos políticos aliados, integrados al GPP buscan consolidar una alianza perfecta en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, cuando 19 millones de venezolanos están convocados a participar.

El proceso servirá para renovar los 167 escaños en el Parlamento, así como los 164 diputados y diputadas por los estados y tres por la representación indígena.

La campaña electoral iniciará el próximo 13 de noviembre y culminará el 3 de diciembre. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que no existe una sola posibilidad de que el sistema electoral de esa nación sea vulnerado.

Sepa más→ Venezuela: PSUV asegura que simulacro ratifica confianza en CNE
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.