• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 noviembre 2015



Blogs


La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. espió a la estatal petrolera venezolana PDVSA, según un documento obtenido de forma exclusiva por teleSUR.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que dio instrucciones a la canciller Delcy Rodríguez para iniciar una revisión integral de las relaciones con el Gobierno de EE.UU. por el caso de espionaje de ese país norteamericano a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“He ordenado una investigación, he ordenado a la canciller que cite al encargado de negocios (de la embajada de EE.UU.). Vamos a hacer una revisión integral de las relaciones con el gobierno de Estados Unidos”, dijo Maduro.

“El imperio estadounidense, desde hace tiempo, ha tenido la intención de sabotear a industria petrolera y de derrocar al Gobierno Bolivariano para venir a apropiarse y quitarle el petróleo a los venezolanos”, denunció el mandatario.

“Ningún país tiene derecho a intervenir en los asuntos de otros países”, recalcó. 

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter las denuncias hechas por el Presidente.

LEA MÁS → Golinger: PDVSA es el principal interés de EE.UU. en A. Latina

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.) con la ayuda de la embajada de este país en Venezuela espió las comunicaciones internas, correos electrónicos, perfiles de empleados y otros datos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) incluyendo a funcionarios de alto nivel como Rafael Ramírez quien fuera su presidente, según documento obtenido de forma exclusiva por teleSUR.

El documento fechado en marzo de 2011, con la etiqueta "ultra secreto"  fue proporcionado por el ex contratista de la NSA Edward Snowden y obtenido por teleSUR y The Intercept. El documento habría sido redactado por un analista de la NSA y en éste se detalla que el citado analista penetró la red interna de PDVSA en algún momento a finales de 2010. 

SEPA MÁS → Cómo EE.UU. espió a PDVSA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.