• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 septiembre 2015

El mandatario venezolano aseguró que no dudará en ningún en respaldar las negociaciones entre el Gobierno del presidente Santos y la insurgencia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes su apoyo a los Diálogos de Paz que se desarrollan en La Habana, Cuba; entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

"Ni el Comandante Chávez, ni yo hemos dudado en apoyar, ni dudaremos en apoyar a Colombia en la resolución de su conflicto armado, sin inmiscuirnos en sus asuntos internos", manifestó el jefe de Estado durante el programa "En contacto con Maduro".

Consideró fundamental el respeto a los diferentes modelos políticos, sociales y económicos de cada país; de acuerdo con lo suscrito el lunes en Quito (capital de Ecuador) durante la reunión de alto nivel para abordar la situación en la frontera colombo-venezolana.

"La paz en Colombia es un objetivo central de la Revolución. Nosotros hemos corrido todos los riesgos que ustedes se puedan imaginar y más para acompañar el proceso de paz colombiano en todas sus fases", recordó el mandatario.

EL DATO
Venezuela junto a Chile acompañan los Diálogos de Paz que se desarrollan en Cuba; mientras que Noruega y la nación anfitriona son garantes del proceso, que inició en 2012.

Por su parte la activista y defensora de Derechos Humanos, Piedad Córdoba, informó este lunes que el Gobierno colombiano y las FARC-EP firmarán este martes el acuerdo de justicia y víctimas en el marco de los Diálogos de Paz.

A través de cuenta en la red social Twitter expresó:

Lea también: Las FARC-EP están listas para transformarse en movimiento político.

En contexto
Los converversaciones en el Gobierno colombiano y la insurgenvia comenzaron hace tres años en La Habana, y hasta ahora han logrado avances en temas como reforma rural integral, participación política y drogas ilícitas.
Durante este proceso se encuentra el tema de la justicia, el cual comenzó a discutirse en julio de este año. Se trata de un tema complejo en las negociaciones debido a que ambas partes se culpan mutuamente de ser los principales responsables de la violencia armada.
En la agenda permanecen temas como la reparación a las víctimas y el propio fin del conflicto, que incluye dejación de las armas, desmovilización y reincorporación e la insurgencia a la sociedad.

No deje de leer: Francisco pide paz y reconciliación definitiva para Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.