• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario anunció que el Plan Chamba Juvenil abre sus puertas para recibirlos y para que se incorporen a actividades productivas en favor del bienestar de la sociedad.

El mandatario anunció que el Plan Chamba Juvenil abre sus puertas para recibirlos y para que se incorporen a actividades productivas en favor del bienestar de la sociedad. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 18 agosto 2017

"Yo no soy su enemigo, yo soy su mayor aliado si se trata de llevar educación, deporte, cultura y chamba a la juventud de las comunidades ¡Basta de violencia!", dijo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a los jóvenes que fueron captados para la violencia por dirigentes opositores de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a sumarse a planes productivos y educativos, mediante el Plan Chamba Juvenil.

"La MUD los llevó por el camino de la violencia y sin consultarlos los dejó, y ellos se fueron a postular sus candidatos para las elecciones de gobernadores. Yo, en aras de la paz del país, le extiendo mi mano para que vayamos por el camino de la educación, del trabajo, de la cultura", dijo el mandatario este viernes desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde dirigió una jornada de trabajo.

El jefe de Estado aseguró que si los jóvenes que por 120 días fueron utilizados por la MUD en función de generar un escenario violento para un golpe de Estado y una injerencia de Estados Unidos (EE.UU.) desean tomar el camino de la política de altura, con respeto a la Constitución y a las leyes, contarán con su apoyo.

"Si algunos de ustedes, muchachos, que tuvieron por ese camino de la violencia y quieren hacer política, háganla en paz, y si quieren cambiar los esquemas de la política y atender problemas sociales, cuenten conmigo. Yo no soy su enemigo, yo soy su mayor aliado si se trata de llevar educación, deporte, cultura y chamba a la juventud de las comunidades, de los barrios, del país entero. ¡Basta de violencia!, ¡Nunca más violencia!", reiteró.

Asimismo, recalcó que el Plan Chamba Juvenil "tiene los brazos abiertos para el trabajo, para el estudio" y para que se incorporen a actividades productivas en favor del bienestar de la sociedad.

El Plan Chamba Juvenil va dirigido a los jóvenes desempleados entre 15 y 35 años, para que participen en un proceso de capacitación y adaptación en el área de trabajo asignada, conozcan la labor que van a desempeñar y reciban un entrenamiento mínimo en las áreas especializadas.

El programa de trabajo también ofrece empleos en áreas como recreación, educación, servicios sociales y de salud, mantenimiento y agricultura urbana, seguridad ciudadana y cuadrantes de paz.

Actualmente, más de 594.000 jóvenes se han registrado en el plan y unos 300.000 ya tienen con un empleo que impulsa los 15 motores económicos de la nación.

>> Maduro aprueba tres nuevas fases del Plan Chamba Juvenil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.