• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 septiembre 2015



Blogs


El mandatario venezolano espera que cese la campaña de odio contra su Gobierno y solicitó a su homólogo colombiano colaborar en la búsqueda de la paz.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes desde China su intención de conversar con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos sobre el problema fronterizo que enfrentan ambas naciones. 

“He invitado al presidente Santos a una reunión para buscar la verdadera solución al problema en la frontera”, sostuvo el jefe de Estado al tiempo que recordó que “Colombia no dice la verdad sobre la frontera”. 

Lea también: Denuncian mentiras de medios colombianos sobre tema fronterizo 

Durante su programa número 38 “En Contacto con Maduro”, transmitido desde el Salón Hugo Chávez de la Embajada de Venezuela en China, el mandatario sostuvo que “voy a seguir tomando medidas estructurales y radicales para construir una nueva frontera libre, sana y de paz”. 

Hizo énfasis en formar una  frontera libre de paramilitarismo, contrabando, guerra económica y violencia. “El gobierno colombiano sabe que la responsabilidad es de parte y parte. Hay que establecer un cese al odio contra Venezuela”, expresó.

“El pueblo colombiano no quiere vivir en sosobras, sicariato, economía informal. Ellos quieren paz, tranquilidad, viviendas”, recalcó Maduro.

Este lunes la delegación colombiana no logró sumar los puntos necesarios para convocar una reunión con los cancilleres que conforman la Organización de Estados Americanos (OEA), a fin de debatir sobre una posible solución a la situación limítrofe entre Colombia y Venezuela.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, reiteró que su país ofrece refugio a los colombianos que huyen del conflicto y la pobreza que azota a sus habitantes. 

En contexto

El mandatario venezolano Nicolás Maduro decretó estado de excepción constitucional en diez municipios del estado Táchira (oeste de Venezuela), todos ubicados en la frontera con Colombia a fin de garantizar la paz y la tranquilidad en esa zona que comparten ambos países. 

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, reiteró este lunes que su país ofrece refugio a los colombianos que huyen del conflicto y la pobreza que azota a sus habitantes. 

De acuerdo con la comisión de refugiados en Venezuela, desde el 2003 unos 5 mil 991 colombianos han sido refugiados en el país suramericano y desde 1975 al menos un millón 200 mil han recibido atención social, médica y educativa. 

No deje de leer → Los negocios ilícitos que escondía la frontera colombo-venezolana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.